sábado, 13 de septiembre de 2025
Internacional/ Creado el: 2018-12-20 09:17 - Última actualización: 2018-12-20 10:39

En un audio quedó como una enfermera evita que aborte una menor víctima de violación

“¿Quién te quita la vida y quién te la da? Dios. Dios no quisiera que le quitaras la vida a ese bebé”, dijo la enfermera a la joven de 17 años

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 20 de 2018

Por: Infobae


Link del audio: https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1075258744563331072


Una menor que buscaba interrumpir su embarazo, producto de una violación, fue amenazada por una enfermera en el Hospital de la Mujer en Cualiacán, Sinaloa.

La joven de 17 años acudió junto con su tutor a la unidad médica ubicada en el norte del país para terminar con su embarazo, pero la enfermera que la atendió intentó persuadirla de no acabar con la gestación.

"¿Quién te quita la vida y quién te la da? Dios. Dios no quisiera que le quitaras la vida a ese bebé", se le escucha decir a la empleada en un audio difundido en el noticiero de Denise Maerker.

(En el video de abajo en el segundo 00:50 se escucha a la enfermera)

La enfermera agregó para convencer a la joven de no abortar:"te va a cambiar para que tú seas una buena mamá".

La chica fue agredida sexualmente en julio de este año en Oaxaca, cuando aún tenía 16 años, pero fue hasta este 1 de diciembre que solicitó la interrupción valiéndose de la norma oficial 46, que permite a víctimas terminar con el embarazo sin presentar papeles que acrediten la agresión.

A pesar de que su embarazo se produjo sin su consentimiento, la menor recibió varias trabas para terminarlo. HuffPost México habló con el colectivo de mujeres, "Las Libres", quienes acompañaron a la menor durante el proceso de aborto.

Las activistas presenciaron cómo el gobierno de Sinaloa negó la interrupción del embarazo, por una presunta ley estatal que prohíbe el aborto.

"Ella llegó al hospital por presentar una amenaza de aborto, en primera instancia. Ella declaró por sí misma no querer continuar con ese embarazo y aun viendo que la niña estaba presentando riesgos en su gravidez, las instancias de salud pública no la ayudaron", dijo Verónica Cruz, parte del colectivo Las Libres.

Por lo que la asociación interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, organismo que no se ha pronunciado al respecto.

La menor logró interrumpir su embarazo, pero en la Ciudad de México el pasado viernes.

Otros colectivos, como "No se metan con nuestra hijas" se involucraron en el caso y se manifestaron en la representación de Sinaloa en la capital del país.


Comentarios