En Tolima saquean supermercados de las Farc ocupados por la Fiscalía
Los hechos vandálicos se registraron en los municipios de El Guamo, Melgar y Saldaña. Hay tensa calma en estas poblaciones sur tolimenses.
Horas después que la Fiscalía General de la Nación, informara sobre la extinción de dominio de números bienes de la extinta Farc en varias regiones del país, en el sur del Tolima, la comunidad arremetió contra varios supermercados al enterarse que pertenecían al desaparecida organización insurgente.
Los actos vandálicos se presentaron en los municipios de Melgar, El Guamo y Saldaña, donde la multitud saquearon las instalaciones de los supermercados populares Supercundi, quienes además se alzaron con objetos de valor y alimentos.
El comandante operativo de Policía Tolima, el coronel Óscar Jaramillo, señaló a los medios locales que tan pronto son enterados de la situación, de inmediato desplegaron patrullas del ESMAD a los municipios donde debieron intervenir para controlar la multitud que arremetían contra los establecimientos comerciales.

Foto cortesía El Nuevo Día de Iabgué
“Parece que la comunidad se enfureció al enterarse que estos estos locales, pertenecían a la extinta organización Farc, de inmediato ingresaron a los supermercados, arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, estos son vengan de donde vengan, son reprochables, porque no se puede permitir que se altere el orden público por culpa de unos pocos” dijo.
Durante la intervención de la Fuerza Pública en el caso de los municipios de El Guamo y Melgar, los manifestantes se enfrentaron con personal del ESMAD de la policía, cuando intentaban controlar la refriega, situación que obligó a los alcaldes de esta poblaciones decretar el toque de queda.
En este sentido, como consecuencia de los gases lacrimógenos que lanzaban los uniformados , las instituciones educativas debieron suspender de inmediato las actividades escolares, mientras que los comerciantes cerraron sus locales, debido a la alteración del orden público.
Por su parte las autoridades iniciaron las verificaciones del caso, que permitan establecer plenamente las identidades de las personas que originaron los desórdenes y ocasionaron daños contra los establecimientos comerciales en estos tres municipios del sur tolimense.
