En Pitalito transportadores exigieron liberación de empresario secuestrado
Marcharon por la pronta liberación del empresario laboyano Isauro Rosales Bravo. La víctima lleva seis días en poder de los captores.
Con arengas y pancartas, conductores del gremio transportador en el Huila, marcharon por las principales calles de Pitalito, exigiendo liberación inmediata del empresario Isauro Rosales Bravo, secuestrado por desconocidos, el pasado martes santo en carreteras del departamento del Cauca.
A la manifestación, también se sumaron allegados, comerciantes, defensores de Derechos Humanos, familiares y la personera de Pitalito María Eugenia Herrera, quienes les exigieron a las autoridades de Huila y Cauca, agilizar los operativos que permitan el rescate del reconocido empresario del transporte.
Entre tanto Juanito Aranda Murcia, quien hace parte de la sociedad de la empresa Cootranslaboyana, señaló que los hechos de inseguridad en las carreteras del departamento se han disparado de manera considerable y les pidió a las autoridades mayor presencia y acompañamiento a los transportadores en los ejes viales del Huila.
“Hemos marchado por las calles del municipio de Pitalito, porque no podemos permitir que se sigan presentado hechos graves como el secuestro de nuestro amigo y compañero Isauro Rosales Bravo, una persona trabajadora que le aporta a la economía de la región, por eso le exigimos al Ejército, a la policía que nos traiga de nuevo a Isauro sano y salvo” expresó.
Entre tanto la personera del Valle de Laboyos, María Eugenia Herrera, se pronunció enérgicamente rechazando el secuestro del empresario huilense Rosales Bravo “exigimos la libertad de nuestro amigo Isauro, a los captores le pedimos que lo liberen ya, la liberación de un ser humano no tiene precio, la familia lo necesita en su casa, a las autoridades les digo que deben traerlo muy pronto a su hogar” exclamó.

Hechos
El plagio del destacado empresario laboyano Isauro Rosales Bravo, ocurrió la tarde del martes santo cuando se desplazaba en un vehículo particular acompañado de su familia en la vía que comunica al municipio de Isnos con la ciudad de Popayán, en jurisdicción del departamento del Cauca.
Según versiones oficiales, varios hombres portando armas de fuego al parecer de largo alcance, detuvieron al vehículo en el sector conocido como el Trébol de Paletará, Cauca, y allí obligaron a los ocupantes descender del automóvil, quienes finalmente se llevaron al empresario con rumbo desconocido.
En efecto, el grupo Gaula Militar Cauca con el apoyo del CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones de rigor y operativos en la región de Paletará, con el objetivo de rescatar sano y salvo al empresario huilense Isauro Rosales, quien completa seis días en poder de los captores en zona montañosa del cauca.
