En Perú prendieron fuego a murciélagos
“La falta de información pobladores del caserío de Culden atacaron a estos animales”, según SERFOR.

Mucho se ha mencionado que unas de las posibles fuentes de la pandemia del coronavirus habrían sido los murcielagos. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido 100% comprobado para los científicos. Pese a ello, muchas personas en el mundo dan por validas estas sospechas y ya empiezan a actuar en base a la desinformación.
Fue así lo que ocurrió con un grupo de pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz (Cajamarca), quienes prendieron fuego a los murcielagos de esta zona. Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a través de sus fuentes oficiales.
Según Serfor, los lugareños habrían atacado a estos mamíferos por temor a que puedan ser contagiados por el coronavirus (COVID-19).
“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”, señala Serfor en una nota publicada en su página web.