En Nueva York la gente está como si nada y el alcalde teme por un “rebrote”
La ciudad es el gran epicentro del coronavirus en el país, con más de 18.000 muertes confirmadas o probables por esta enfermedad, según los últimos datos disponibles.

Ningún estado se encuentra en este momento preparado para relajar "sustancialmente" sus restricciones de 'quedarse en casa', según un reporte del Center for American Progress.
El informe utilizó la información sobre la realización de pruebas del Covid Tracking Project y tomó en consideración las recomendaciones que han hecho ampliamente científicos a la hora de suavizar las restricciones.
Las tres mediciones que específicamente analizaron son el hecho de que la transmisión es controlable porque los casos nuevos han bajado, la capacidad de realizar tests es adecuada para detectar nuevos brotes e identificar y aislar a los contagiados y las personas con las que interactuaron, y que los estados pueden precisamente rastrear a esos contactos.
"Con base en la evidencia tomando en cuenta esos umbrales, ningún estado está sustancialmente preparado para relajar sus órdenes de 'quedarse en casa'", dijo el CAP.
"Varios estados están comenzando a relajar sus órdenes de 'quedarse en casa' sin especificar o cumplir con los tres umbrales clave para reabrir de forma segura sus economías. Esa relajación arbitraria (...) arriesga una segunda ola de infecciones que no podrá ser controlada", agregó.
Fuente: Univision