En marcha segunda fase de atención a emergencia vial entre Gigante y Garzón
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reafirmó en Bogotá el compromiso del Gobierno Nacional, Emgesa y las demás autoridades, en el inicio de la fase II de las obras que permitirán la habilitación del segundo carril del kilómetro 21 de la vía Gigante-Garzón, en el sector de Bengala, después del deslizamiento de la banca.

Así lo anunció el mandatario después de presidir una reunión que se extendió dos horas con Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien insistió en su compromiso con el avance de las obras y anunció que este miércoles aprobará los diseños conceptuales que le permitirán a Emgesa avanzar en la licitación y culminación de la obra.
«Seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos. En este momento, Emgesa presentó los estudios y diseños conceptuales para la culminación de la vía que han sido aprobados por la interventoría, la ANI. Actualmente, avanzan en la elaboración de los estudios y diseños de ingeniería de detalle de la solución definitiva que deberán presentar en los próximos días para aprobación», informó el mandatario.
Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, calificó la reunión como exitosa. Expresó que con la aprobación de los estudios y diseños finales, la ANI y la Gobernación del Huila gestionarán ante las entidades competentes la obtención de los permisos correspondientes.
Además, Gutiérrez aclaró que revisando el cronograma de trabajo establecido para la atención total de la emergencia vial en esta zona del Huila, «estamos dentro de los tiempos pactados, lo cual nos permitió culminar rápidamente la fase I y ya estamos avanzando en fase II».
Recordó que todas las entidades del Huila, incluida la ANI, Emgesa y la Gobernación del Huila, han cumplido con los compromisos pactados el día cero de la emergencia. Y precisó que aunque la primera fase estaba programada para realizarse en 21 días culminó a los 18 días con la habilitación de un carril que hoy permite la comunicación terrestre entre Gigante y Garzón.