En marcha, formalización de bizcocheras de la Plaza Cívica
En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Neiva y las bizcocheras de la Plaza Cívica se avanza en el proyecto de vitrinismo del bizcocho de Achira.

Las comercializadoras del tradicional bizcocho de Achira estrenarán en los próximos días módulos tipo caseta, adquiridos por ellas, como parte del proceso de recuperación y organización del espacio público que adelanta la Alcaldía de Neiva.
Estas mujeres que por más de 20 años, realizaron una ocupación indebida del espacio público, tendrán ahora todo el aval de la Administración Municipal y comenzarán su proceso de formalización.
“Esta Alcaldía ha querido realizar una formalización seria con las bizcocheras y trabajar de la mano de ellas; por ello, además de permitir que ubicarán sus casetas de forma legal sobre la Plaza Cívica, trabajamos en un proceso de formación para hacerlas más competitivas”, informó la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.
Es así como las bizcocheras han contado con el respaldo de la Administración Municipal y reciben capacitaciones en manipulación de alimentos y servicio al cliente, apuntándole al proyecto de vitrinismo de la Achira que se lidera en Neiva.
“Ellas han aportado los módulos; los han construido con sus propios recursos o créditos que hemos ayudado a apalancar con el sector público, y nosotros desde la Alcaldía hemos brindado el acompañamiento y ayudado a su organización porque seguimos comprometidos en garantizar que el espacio público sea para todos, y además estamos convencidos de que el tema asociativo es la base fundamental para la creación de empresa y el desarrollo económico”, dijo la servidora pública.