En la recta final adjudicación de casetas del espacio público
Luego del proceso de adjudicación a vendedores informales, neivanos de diversas comunas tuvieron la oportunidad de postularse también para acceder a las casetas ubicadas en el espacio público.

Más de 70 personas participaron en la última subasta de casetas y locales ubicados en diferentes sitios estratégicos de la ciudad. El proceso liderado por la Alcaldía de Neiva estuvo dirigido inicialmente para los vendedores informales pero una vez agotadas las instancias con ellos, ciudadanos de todo el Municipio tuvieron la oportunidad de postularse.
Madres cabeza de hogar, personas en condición de vulnerabilidad y adultos mayores aprovecharon la convocatoria realizada por la Secretaría de TIC y Competitividad.
Es el caso de María Adela Sánchez, una mujer de 49 años, madre cabeza de hogar con cuatro hijos y residente en la comuna Seis. “Yo me enteré de esta convocatoria por internet, me postulé a una caseta ubicada en el Limonar y otra en Cuarto Centenario y me salió la de Limonar. Allá pienso poner venta de dulces, comidas rápidas, cosas que la gente pueda adquirir fácilmente”.
María Adela, dice tener muchas expectativas pues la caseta que le fue adjudicada tiene una ubicación estratégica, “estoy muy contenta porque este es un ingreso para ayudar a sostener el hogar, tengo muchas expectativas porque me tocó cerca de un colegio y una cancha, entonces pienso que las ventas deben ser muy buenas y podré ahorrar para comprar una casa, porque además el arriendo que toca cancelar es muy económico, así que es una muy buena oportunidad que da la Alcaldía porque con organización se puede hacer muy buen aprovechamiento”, dijo Adela.
La secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Rico Torres contó fueron adjudicadas 37 casetas y tres locales comerciales, “en esta convocatoria se les otorgaba un puntaje especial a las personas que vienen desempeñando algún tipo de venta informal, personas con discapacidad, población en condición de vulnerabilidad y para el caso de las casetas solo deberán pagar 39 mil pesos de arriendo”.
Y explicó que el proceso pasa ahora a la Secretaría de Gobierno en donde deberán presentar toda la documentación para terminar de oficializar la adjudicación del espacio. Quedaron por adjudicar cuatro espacios para los cuales no se recibieron oferta.
“Esto hace parte de las políticas de nuestro alcalde Rodrigo Lara de dinamizar y hacer uso legal y productivo del espacio público, brindando oportunidades de empleo formal y organizado y permitiendo que nuestros ciudadanos gocen del espacio público”, precisó Rico Torres.