En Huila hombre ebrio le arrancó el labio a su progenitora
El insólito caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el municipio de San Agustín.
No es una escena cinematográfica, es un hecho que ha causado curiosidad, pero a la vez indignación, en el que un hombre en estado de ebriedad, atacó a su propia progenitora a quien le desprendió uno de sus labios producto de un fuerte mordisco, en el municipio de San Agustín.
Dicen las autoridades, que el sujeto identificado como Albán Quinayás Díaz, de 35 años, ingresó a su residencia y luego de sostener un altercado con su madre, quien le exigió que dejara de ingerir licor, de inmediato la increpó y tras el forcejeo el agresor le causó graves lesiones en el labio superior.
Vecinos del sector quienes se percataron del grave hecho, de inmediato dieron aviso a las autoridades y minutos después llegaron uniformados de la policía, donde permitieron la captura en flagrancia del sujeto quien enfurecido atacaba violentamente a su progenitora, identificada como María Teresa Díaz de 57 años de edad.
De acuerdo al dictamen médico, entregado por el hospital local de San Agustín, la paciente presenta una lesión sobre el labio superior con pérdida de tejido de aproximadamente 2 x 2 centímetros, con sangrado y exposición de nervio roto.
El sujeto de 35 años, fue judicializado por la Fiscalía por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales y luego de las audiencias judiciales de rigor, un Juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
