En Florencia demuelen viviendas por microtráfico
Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector conocido como el Idema.
A través de una orden judicial, investigadores de la Sijín con el apoyo de la Fiscalía y funcionarios de la alcaldía municipal, permitieron la demolición de cinco viviendas que eran empleadas por jíbaros para la comercialización y venta de sustancias alucinógenas en Florencia, Caquetá.
En el procedimiento judicial que se cumplió en el sector del barrio el Idema, de esta ciudad, fueron capturadas nueve personas que estarían involucradas de liderar una banda de microtráfico entre otras actividades ilícitas, utilizando como fachadas sus humildes viviendas para no generar sospecha entre las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados eran los encargados de recibir la mercancía ilegal procedente de otras regiones del país y luego la distribuían en las mal llamadas ‘ollas de vicio’ en Florencia, quienes además utilizaban a menores de edad para la comercialización de los estupefacientes.
Por su parte el alcalde de la ciudad Andrés Mauricio Perdomo Lara, señaló que uno de sus objetivos dentro del programa de gobierno, es la erradicación de los expendios de droga y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los florencianos.
“Estamos llegando a aquellos sitios donde es la fuente de todo tipo de delitos y la fuente del expendio de sustancias alucinógenas. En estos operativos hemos llegado hasta el barrio El Idema, donde logramos golpear estos sitios de la criminalidad, que tanto daño le hace a la comunidad de bien” sostuvo el mandatario local.
Entre tanto los nueve capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por las conductas punibles de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
