En extrañas circunstancias muere una mujer en Oporapa
De acuerdo con el pronunciamiento oficial del Departamento de Policía Huila, Viviana Chavarro se quitó la vida con unos cordones de zapatos dentro de las instalaciones de la estación de Policía de Oporapa. Los familiares contradicen esta versión asegurando que ella tenía sandalias tipo romanas.
Una mujer al parecer se quitó la vida dentro de las instalaciones de la estación de Policía de Oporapa, luego de ser retenida por los uniformados.
En la madrugada del domingo, la mujer identificada como Viviana Chavarro, estaba departiendo con sus familiares en un establecimiento comercial, cuando según las autoridades fomentó una riña en vía pública, siendo requerida para la aplicación de una orden de comparendo en cumplimiento a la Ley 1801.
“Salieron de la discoteca y tuvieron una altercado con unas personas, ahí fue cuando llegó la policía y se los llevó. A ella la pusieron en una celda y en seguida estaba el hermano y otras dos personas”, sostuvo Mónica Perdomo, allegada de Viviana.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Policía Huila, después a la estación le informan de otro requerimiento el cual debió ser atendido por la patrulla. Mientras los uniformados atendieron el nuevo requerimiento la mujer habría tomado los cordones de su propio calzado, para amarrar su cuello y suspenderse del techo, acabando con su vida.
Según Mónica, cuando le informaron sobre el hecho en el que perdió la vida Viviana, las personas le afirmaron que habían escuchado a la mujer diciendo que no le pegaran más.
Asimismo, indicó que el comunicado de la Policía no corresponde a la realidad y se contradice, porque ellos sostienen que, Viviana se había suspendido con cordones de zapatos, pero ella tenía puesto sandalias tipo romanas.
Los familiares no creen en la versión que emitió el Departamento de Policía Huila, porque Viviana nunca tuvo tendencias suicidas, no tenía motivos y además tenía dos niñas, a las cuales debía sacar adelante.
Viviana estaba radicada en Ecuador y desde hace dos meses retornó a su pueblo natal porque su padre había fallecido.
Además sostuvo que solicitaron una segunda valoración de parte de Medicina Legal. “Vamos a pagar un segundo médico legista, porque no confiamos en el primer concepto que pueda salir. Seguimos pensando que ella no se suicidó, que lo que ocurrió fue un homicidio y podremos la respectiva denuncia por homicidio para que investiguen a todas las personas que se encontraban dentro de la estación de Policía”.
Por lo tanto, sus familiares, amigos y conocidos esperan recibir el cuerpo de Viviana, para darle cristiana sepultura que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de septiembre. Mónica anunció que organizará una marcha pacífica en el municipio de Oporapa, con el fin de protestar por las extrañas circunstancias en la que falleció esta mujer.
Por su parte, el Departamento de Policía Huila, aseguró que de manera inmediata se destinó un grupo especial de policía judicial para determinar las causas que generaron este hecho, además de un componente de justicia penal militar y control disciplinario, para dar apertura a las respectivas investigaciones.
