lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-04-27 12:25 - Última actualización: 2018-04-27 12:26

En el accidente de Sharon ¿Quién tuvo la culpa?

Los familiares de Sharon Lucia Calderón Palencia, indicaron que la joven de 20 años sufrió un accidente el pasado 19 de marzo, cuando presuntamente fue embestida por una patrulla policial en el sur de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 27 de 2018

La familia pide que las autoridades respondan  por todos los daños, sin embargo la Institución manifestó que están a la espera de los procesos de indagación.

Este medio de comunicación recibió la denuncia por parte Daniel Hernán Caldearon Palencia hermano de Sharon, quien manifestó que su hermana, se encuentra en una clínica de cuarto nivel,  la cual cuenta con un banco de huesos, para que ella logre reconstruir su tobillo.

“El 19 de marzo en horas de la noche, fueron accidentados mi hermana con su novio por una patrulla de la policía, ella  fue remitida a la clínica Uros y allá estuvo por más de 20 días y fue remitida de urgencias a una clínica de Soacha de cuarto nivel, donde hay banco de hueso, ella perdió el talón porque se le murió el hueso, y casi la mitad del pie”, indicó.

Igualmente agregó, “el día del accidente fueron dos guardas de tránsito para hacer el reporte, al novio le hicieron la prueba de alcoholemia pero al Policía no,  al otro día fueron como 20 policías a estudiar el caso, fue una psicóloga de la policía, fue una subintendente Maure y nos dijeron que nos iban a colaborar en lo que necesitáramos, cualquier cosa los llamáramos, pero solo fue ese día porque el resto no  se han reportado, los hemos llamado para pedirle ayuda pero no hemos encontrado respuesta. Además el patrullero Said Daniel Uribe Ortiz,  quien era que iba manejando fue solo los primeros dos días”.

Sharon Lucia, es estudiante de la de Lengua Castellana, tiene una enfermedad congénita, lo que la hace tener que tomar medicamentos  de por vida para que pueda caminar, “por eso ha sido más complejo la recuperación por la enfermedad, lleva seis cirugías y cuando la han operado tiene dormir de la cadera para abajo porque ella se puede morir en el procedimiento”.

Autoridades

Respecto a lo anterior, el señor Teniente Coronel Livio Castillo, Subcomandante Policía Metropolitana de Neiva infirió, “de acuerdo al análisis establecido, una patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en su recorrido normal, cerca de una curva sale una motocicleta y presuntamente invade el carril por lo cual colisiona de frente con el vehículo institucional, en ese momento sale una persona  lesionada en donde se llama a los paramédicos para que se preste los primeros auxilios, la persona es trasladada a una unidad de atención inmediata, asimismo se llaman a unidades de tránsito para que realicen los diferentes croquis. Este procedimiento esta en mano de las autoridades competentes para establecer el grado de responsabilidad de los posibles responsables de este hecho, para esclarecer el suceso”, dijo el oficial.

En relación a la ayuda económica por parte de la institución, el oficial indicó “nosotros nos sometemos a los resultados que arrojen las entidades competentes, al ver el grado de responsabilidad si puede ser de nuestro uniformados o de la otra persona que iba manejando la motocicleta, hay nos acogemos al fallo que arroje el resultado”, concluyó.


Comentarios