En China vuelve la calma y en Latinoamérica se encienden alarmas
Mientras en Colombia se toman medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus, en China regresa la calma poco a poco e incluso se reanudó el deporte, el fin de semana se llevó a cabo la primera competición de atletismo en pista cubierta.

El pico del coronavirus o Covid-19 terminó en China así lo anunció el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, los cascos continúan en disminución; la primera competición de atletismo en China fue en pista cubierta en Pekín donde la doble campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao consiguió la mejor marca del año 19,70 metros.
La competición fue en un mitin organizado el fin de semana por la universidad de Pekín; los campeonatos del mundo en pista cubierta han sido aplazados un año y se disputarán del 19 al 21 de marzo de 2021 en la misma sede.
"Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control", dijo el portavoz, Mi Feng.