En asentamiento ‘Brisas del Panorama’ piden no dejarlos en el olvido
Para muchos opitas no ha sido fácil sobrellevar la cuarentena debido a la pobreza que se vive en el departamento, esta situación se observa en algunos barrios de Neiva, en donde sus moradores están al borde del desespero.

Por Catalina Durán Vásquez
Luego de 24 días de cuarentena decretada a nivel nacional son varias las personas que hoy no tienen nada que comer; la mayoría de ellos ha acudido a colocar en la fachada de sus casas un trapo rojo como señal de ayuda pero al pasar los días el desespero e incertidumbre se apodera de cada rincón del asentamiento Brisas del Panorama, ubicado en la Comuna Ocho de Neiva.
Es por ello, que con el ya conocido cacerolazo, quieren llamar la atención para que la Administración Municipal, se acuerde de ellos y les lleve la ayuda humanitaria que están repartiendo a diario.
“Yo les solicito a la administración municipal que se coloque la mano en el corazón y nos ayude, nosotros también estamos necesitando, les hago la invitación a que se den una vuelta por estos lados y vean todas las necesidades por la que estamos pasando”, indicó Camila Orozco, habitante del sector.
Cerca de 110 familias que residen en el asentamiento Brisas del Panorama suplican al Gobierno Departamental y local que se acuerden de ellos, debido a la cuarentena no han podido salir a rebuscarse lo del diario y sin eso la mayoría de ellos no tienen con qué comer.
Opines de los habitantes
Tras la difícil situación que están viviendo los habitantes del asentamiento Brisas del Panorama, DIARIO DEL HUILA dialogó con ellos con el fin de conocer de cerca sus peticiones al Gobierno Local y Departamental.
María Teresa
“Yo soy una persona con discapacidad, mi esposo también, yo soy vendedora ambulante y él trabaja haciendo mototaxi y en estos momentos con la situación en la que estamos, no hemos podido trabajar, y necesitamos la ayuda de alguien así sea con un mercado, pero necesitamos que nos colaboren para podernos alimentarnos en estos días”
Luz Mery Horta
“Quiero contarles la difícil situación en la que estamos, mi esposo es trabajador de la construcción, y yo soy ama de casa, quiero pedirle ayuda al alcalde que por favor nos colabore porque no nos ha llegado ninguna ayuda.
Diego González
“Yo vendo gelatinas en la calle, en estos momentos nos está faltando la comida, tengo dos hijos por los cuales debo responder, y estamos aguantando hambre”
José Córdoba
“Yo necesito una ayuda, soy de escasos recursos, no tengo con que comer, le pido al alcalde que me ayude con algún mercado o ayuda que le agradeceremos de corazón”
José Silvio Díaz
“Necesitamos ayudas urgentes, somos 110 familias esperando ayuda en el asentamiento Brisas del Panorama de la Comuna Ocho de Neiva, soy oficial de construcción y no dependo de ninguna ayuda ni empresa, nos tienen desamparados”