Internacional/ Creado el: 2020-04-23 05:17
En Argentina le incendiaron el auto a una médica con COVID-19
No cesa la violencia contra el personal médico. Claudia Salguero de 51 años, es jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Vera Barros”, el centro de salud más importante de la capital riojana, en Argentina.

“Ratas infestadas, vayansé", resume el mensaje anónimo. Claudia Salguero, una médica de la provincia de La Rioja, se vio sorprendida la madrugada del 21 de abril cuando observó que el auto de su familia amaneció incendiado. Salguero está aislada tras haberse contagiado de coronavirus. Pero el mensaje violento parece ser poco casual: se produce luego que el gobernador Ricardo Quintela culpó a los médicos por su “irresponsabilidad” en la atención, a raíz de que la mayoría de los afectados por la pandemia son profesionales de salud. “Es el colmo que se enfermen por compartir mate”, dijo.
En su mensaje en las redes sociales, Salguero se había mostrado en desacuerdo con las declaraciones del gobernador de La Rioja, que culpó a los médicos de no tomar las medidas preventivas adecuadas, como “no compartir mate y las mesadas”.
“Me siento avasallada, humillada, ninguneada, una sensación de cansancio mental, espiritual, agotamiento, indescriptible. Esta sensación no la había experimentado NUNCA.
Fuente: Infobae