En 10 meses se empezará a construir PTAR de Neiva
En diez meses saldría a licitación la propuesta APP para la construcción de obra de primera necesidad para Neiva y por el orden de los 120 mil millones de pesos.

En menos de un año se licitaría el proceso de Alianza Público Privada para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Neiva, el proyecto ambiental y de desarrollo más importante para la capital del Huila, gracias al trabajo mancomunado que las principales autoridades de la región han liderado ante el Gobierno Nacional.
Se trata del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; los gerentes de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Enid Perdomo Quiroga y Aguas del Huila Germán Rodríguez, y el director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Cam, Carlos Alberto Cuéllar.
“Participamos en una mesa técnica para avanzar en esa gran obra que nos hemos propuesto para la ciudad. Con los diseños listos y aprobados trabajamos con el Viceministerio de Agua Potable y Planeación Nacional en la estructuración de una alianza público privada que nos permita obtener el cierre financiero y comenzar con las obras”, explicó el mandatario de los neivanos.
Según el alcalde Lara Sánchez este proceso cuenta con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Dirección de Planeación Nacional, teniendo en cuenta que no se cuenta con la totalidad de estos recursos. “Lo difícil de este proceso fue terminar los diseños definitivos y no tener toda la plata. Pero logrando la alianza con un privado llegaríamos al gran objetivo y en 10 meses saldría a licitación. Bogotá es un ejemplo de APP exitoso. Necesitamos que el operador garantice el cierre de recursos y la operación”.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Neiva cuenta con recursos de Presidencia de la República, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Las Ceibas, La Cam y Cormagdalena.
“En el sueño de la Ptar estamos Neiva y Garzón. Es triste que para proyectos tan importantes los procesos se demoren tanto, lo positivo es que estamos haciendo todo bien y vamos por buen camino con el apoyo de las fuerzas vivas de la región”, concluyó el alcalde de la capital del Huila.