Electrohuila, preparada para las elecciones regionales
La Electrificadora del Huila, tiene preparado un plan de contingencia para garantizar la normal prestación del servicio de energía eléctrica este domingo 27 de octubre en la realización de las elecciones territoriales.

El cronograma especial se mantendrá hasta el lunes 28 de octubre, especialmente en los sitios específicos de escrutinio de las votaciones y hasta su terminación para asegurar la normalidad de la totalidad del proceso.
El plan
En Neiva se centrará la coordinación general del plan con cada una de las cuatro zonas geográficas del departamento para maximizar la eficiencia:
Norte: Neiva, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Hobo, Tello, Baraya, Villavieja, Colombia, Aipe, Palermo, Santa María, Íquira, Teruel y Yaguará, desde Neiva.
Centro: Garzón, Gigante, Agrado, Pital, Tarqui, Altamira, Suaza y Guadalupe, desde Garzón.
Sur: Pitalito, Timaná, San Agustín, Isnos, Acevedo, Palestina, Elías, Oporapa, Saladoblanco, desde Pitalito.
Occidente: La Plata, Tesalia, Nátaga, Paicol, La Argentina, desde La Plata.
En cada una de las sedes se tendrá personal, vehículos, herramienta, equipo y toda la logística necesaria para atender de manera inmediata posibles eventos del servicio.
En cada municipio, diferente a las sedes, habrá un auxiliar electricista disponible para atender en primera instancia las novedades del servicio.
El día de los comicios se tendrá un seguimiento permanente y hora a hora del estado del servicio en todos los municipios del departamento.
Se tienen preparadas las posibles reconfiguraciones topológicas del sistema eléctrico a que haya lugar para atender de manera emergente el servicio en el caso que corresponda.
Para el caso de Neiva, se tendrá una logística especial para el sitio centro de operaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil y planta eléctrica de emergencia disponible.
Se contará con personal disponible para atención de los medios de información en caso de cualquier emergencia y/o evento significativo en la prestación del servicio.
La atención de la información de los usuarios sobre las novedades del servicio se hará a través de la línea número 01 8000 952 115 (línea nacional sin costo para el usuario).
Electrohuila, además de su cuerpo directivo, tendrá 150 personas disponibles para la atención del plan de contingencia (operación, mantenimiento, telecomunicaciones, administración y medios).