Elección de Personera y Contralor enreda a concejales de Neiva
De acuerdo con el escrito de la fiscalía, la captura hace referencia a las presuntas irregularidades que se le presentaron en el desarrollo de los procesos de elección de Personero y Controlador de Neiva.
La captura de los cabildantes está relacionada con presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de elección de Contralor Municipal y Personera de Neiva, en los años 2015 y 2016.
De acuerdo con el escrito de la fiscalía, la captura hace referencia a las presuntas irregularidades que se le presentaron en el desarrollo de los procesos de elección de Personero y Controlador de Neiva, cometidos por servidores públicos y particulares que se alinearon de forma ilícita con la finalidad de lograr a toda costa que les resultaran elegidos Heidy Lorena Sánchez como Personera de Neiva e Hildebrand Perdomo como Contralor Municipal de Neiva, mediando para ello el ofrecimiento de dinero prebenda a varios concejales y particulares que intervinieron en dicho proceso de selección para lograr el cometido igualmente de desconocieron requisitos esenciales señalados en la normatividad vigente relacionada con el concurso de méritos para la elección de Personero por parte del Concejal Municipal y la Universidad Surcolombiana con la cual se suscribió un Convenio Interadministrativo de cooperación para desarrollar dicho proceso.
También se incurrió en falsedades, para lo cual las autoridades indican que se destruyó u ocultó información relacionada con concurso de méritos al interior de la Universidad Surcolombiana entre otras irregularidades con las que vulneraron principios constitucionales y legales que rigen la función administrativa en concejo de Neiva y servidores públicos.
Tanto a José Hildebrand Perdomo y Heidy Lorena Sánchez. Contralor y Personera de Neiva respectivamente, también se les emitió la respectiva orden de captura según se informó por parte del CTI.
