El niño valiente que fue condecorado con honor en la IX Brigada
Yulián Alexander Erazo, cumplió su sueño como héroe colombiano.
Mónica Serrano
Diario del Huila – Neiva
Desde muy pequeño Yulián quería hacer parte del Ejercito Nacional; tras sus deseos, los solados de Colombia se manifestaron y cumplieron el sueño de este luchador de la vida que a sus nueve años desafía un cáncer. Ahora porta orgulloso su uniforme como soldado.
El pequeño se convirtió en ejemplo de superación para muchos, pues desde hace año y medio batalla contra la Leucemia. Pese a su dolor y la poca visibilidad que ahora su cuerpo le designa, derrota las adversidades y se convierte en comandante honorífico de la IX Brigada, donde recibió mensajes por su valentía.
Proceso
Su historia de vida es de admirar. El menor reside en el centro poblado Bruselas de Pitalito, donde lo espera su mamá, quien no lo puedo acompañar en estas circunstancias; sin embargo, contó con el apoyo suficiente de familiares que lo respaldan y acompañan en estos momentos difíciles. Para él la experiencia de hacer parte del Ejército Nacional, lo hace muy feliz.
«No ha sido fácil estar hoy aquí, porque ha habido momentos muy difíciles en los que creíamos no iba a seguir con nosotros, pero gracias a Dios va bien, hace poco salió de la UCI y gracias a los uniformados hoy pudo cumplir su sueño», comentó Maudy Nayibe Tucuara, tía.
Objetivo cumplido
La experiencia empezó cuando el niño se trasladó a los espacios de Colombia Estéreo 99.7, y expresó su anhelo de llegar a ser un miembro de la institución. A Yulián le encanta el fútbol, jugar con trenes y helicópteros. Posteriormente los soldados lo trasladaron a las instalaciones del Batallón de Aviación No. 5, donde experimentó un vuelo en helicóptero, también compartió un rato agradable con los aviadores. Cuando arribó de nuevo al Batallón, los grupos especiales de la institución le realizaron una calle de honor para demostrar el orgullo y el agradecimiento por ser un niño tan valiente.
De igual forma, Miriam de González, primera dama del Huila, invitó a los integrantes del Ejército a brindarle al menor una oportunidad de sonreír, sentirse y vestirse como soldado, al que además se le otorgó el grado de Coronel y se le entregó la moneda de la institución.
También conoció la Sala de Guerra, donde recibió el mando de manos del coronel Farid Chaux Nieto, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa.
Alexander vivió momentos de felicidad, en los que participó y recibió vía radial mensajes alentadores y saludos por parte de miembros de los diferentes batallones de la Brigada.
«Hicimos posible el objetivo de Yulián. Todos los soldados quienes somos padres y madres, sentimos como propio el deseo del niño y estuvimos comprometidos para que se hiciera realidad», dijo el coronel Farid Chaux.
