viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2020-01-28 03:34

El legado mítico que dejó Kobe Bryant

El legendario ‘Black Mamba’ dejó cifras históricas a lo largo de su carrera que lo convirtieron en uno de los mejores deportistas del mundo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 28 de 2020

El legendario basquetbolista Kobe Bryant falleció a los 41 años, pero dejó un legado en el mundo del deporte que perdurará para siempre con cifras históricas a lo largo de su carrera en las diferentes canchas que jugó durante 20 temporadas, todas ellas con los Lakers de Los Ángeles y además como integrante del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos denominado el ‘Dream Team’.

Durante sus 20 temporadas como profesional con la quinteta angelina, Bryant conquistó cinco campeonatos de la NBA, anotando 33 mil 643 puntos, lo que le valió para ser llamado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas hasta su retiro en 2016.

Con el representativo de Estados Unidos conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Dentro de los logros individuales de Bryant destacan ser dos veces máximo anotador de la temporada en 2006 y 2007, nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2008, dos ocasiones MVP de las Finales en 2009 y 2010, y cuatro ocasiones reconocido como MVP del Juego de Estrellas.

Además, dentro de sus récords con los Lakers se recuerda el partido ante los Raptors de Toronto donde consiguió la segunda cifra individual más alta en un partido de NBA al anotar 81 puntos en un solo juego el 22 de enero de 2006.

Kobe Bryant es el único deportista con dos números retirados en la misma franquicia, el 8 y el 24 que utilizó con la quinteta angelina.

Legado empresarial

Bryant diversificó su carrera al ingresar al mundo de las inversiones incluso antes de abandonar la NBA. En 2013, cofundó la firma de capital de riesgo Bryant Stibel junto con el fundador de Web.com Jeff Stibel.

Al crear la empresa, Bryant siguió el modelo de un número selecto de leyendas deportivas que han podido transformar las habilidades desarrolladas en la cancha en éxito comercial. El base armador del Salón de la Fama de la NBA Earvin “Magic” Johnson fue uno de los primeros en 1987, cuando fundó la firma de inversión Magic Johnson Enterprises, que invirtió en varios negocios importantes, incluidos Starbucks y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

La firma de Bryant ahora tiene más de US$ 2.000 millones en activos, con inversiones en docenas de compañías de tecnología, medios y datos. Bryant Stibel reclama al menos 10 salidas exitosas, incluidas Dell y Alibaba. También tiene inversiones en el creador de Fortnite, Epic Games, la compañía de pagos digitales Klarna y la firma de productos para el hogar The Honest Company.