lunes, 21 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2019-05-19 11:11

El jefe de debate político de Chávarro

Jorge Fernando Perdomo se mete de frente en la campaña conservadora a la gobernación y así empieza a cultivar una nueva aspiración en cuatro años, con lo que descartaría la Alcaldía de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 19 de 2019

 

En una reunión con más de 700 personas, el pasado jueves en Neiva, oficialmente Jorge Fernando Perdomo y su equipo departamental adhirieron al candidato conservador a la gobernación, Carlos Ramiro Chávarro, sellando así la unidad del Partido en el Huila.

En el acto, el ex presidente de la Dimayor ratificó que cumple así el acuerdo de apoyar al ganador del proceso interno de selección y se pone al servicio de la campaña “como un soldado más”, tras entregar formalmente a Chávarro su propuesta de gobierno para contribuir a articular el mejor programa para los huilenses.

En el terreno político es evidente que la movida de Perdomo es iniciar desde temprano a sembrar una nueva aspiración a la gobernación dentro de cuatro años. Entiende que en esta ocasión su gran error era tener vigente otros proyectos de vida entre ellos la dirigencia deportiva e irse del Huila, abandonando su gente, situación que ha manifestado expresamente no volverá a suceder. Por eso, no sería extraño que descarte aspirar a la alcaldía de Neiva, como se lo han pedido algunos amigos y simpatizantes, para concentrarse en la gobernación de Chávarro y construir su nuevo futuro.  

La adhesión

¿Qué significado tiene el acto cumplido?

Que, junto con todos mis amigos, muchos con aspiraciones en las elecciones de octubre, ratificamos, sin dubitaciones, nuestro respaldo a la candidatura de Carlos Ramiro Chávarro.

¿Por qué razón?

Por dos. Una, el cumplimiento de la palabra empeñada, desde antes de conocer el resultado de la encuesta así lo manifestamos. Y dos, convencido de que hoy Carlos Ramiro es la mejor persona y opción para gobernar el Huila. Estoy seguro de eso, porque no sólo tiene la chapa del Partido, sino por su trayectoria, capacidad y el equipo de ciudadanos y fuerzas vivas que lo cobijarán de todas las vertientes en ese objetivo.

La campaña a la nominación fue recia, ¿no le preocupa que hayan quedado heridas?

Es evidente que con el fragor de la batalla queden algunos resquemores, cosa que es natural en estos ejercicios de la política, aunque también hubo interés de terceros en meter leña a la hoguera para generar la división, pero estoy seguro que hoy estén asombrados de la consolidación de la unidad conservadora. Pero lo que pasó, coincido con Carlos Ramiro, pasó; hemos doblado la página.

Le entregó sus ideas y propuestas, ¿qué significa?

Siempre he dicho que la política no sólo puede ser mecánica electoral, sino que debe estar sustentada en ideas y propuestas. En los próximos días la campaña integrará unos equipos programáticos, y nosotros lo que hemos es procedido a entregar nuestras ideas, nuestra visión del departamento, como corresponde, convencidos de que Carlos Ramiro las acogerá  pues se formularon para atender las necesidades e intereses de los huilenses.

Gobernación en la mira

Manifestó en su discurso que su proyecto es a largo plazo, está vigente y motivó a la gente a seguir acompañándolo. Entiendo que el mensaje entre líneas es que mantiene abierta una nueva aspiración política.

En 2011, cuando aspiré y obtuve casi 120 mil votos, tenía a la vez otros proyectos de vida. Me desempeñaba en mi oficina de abogados, estaba en la dirigencia del fútbol, entre otros asuntos. Hoy, les digo a los huilenses que el único objetivo en el que me concentro en adelante es en la dirigencia y actividad política. Con este grupo que hemos construido, del conservatismo y de muchas otras corrientes e independientes, seremos elementos preponderantes activamente de la política huilense en los siguientes años.

Pero dígame, ¿mantiene viva una aspiración a la gobernación?

Ocupar esa dignidad es un sueño que se ha venido aplazando. Estoy convencido de que en cuatro años podremos cumplir el propósito de transformar positivamente el departamento, el mismo que hoy Carlos Ramiro sabrá interpretar.

Entiendo que usted se pone la camiseta de Chávarro para ganar la gobernación, después lo apoya y vigila que le vaya bien en el ejercicio y así apuntala su aspiración en 4 años. ¿Qué dice?

Estoy convencido de mi compromiso, porque los huilenses conocen mi vocación de servicio, mi capacidad de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos. Por supuesto, en los siguientes 4 años estaremos acompañando a Carlos Ramiro y cumpliendo con ese propósito de transformar el departamento.

Muchas personas le han solicitado que aspire a la alcaldía de Neiva, ¿le jalará al tema?

Mi compromiso más inmediato es ponerme al servicio de la causa política de Carlos Ramiro, en la cual me ha entregado una responsabilidad de jefatura de debate. Por ahora, no he contemplado cualquier otra actividad que me distraiga de ese propósito.

Juega en la unidad conservadora a la gobernación. ¿Cómo se comportará en el proceso de unidad del Partido en Neiva? 

Reitero, mi único propósito hoy es trabajar como jefe de debate político, en la campaña a la gobernación, como me solicitó Carlos Ramiro.

¿Más adelante tomará una posición o se mantendrá al margen de ese proceso, la alcaldía de Neiva?

Repito. Todos mis esfuerzos ahora están concentrados en la gobernación. Hay un partido unido y cualquier decisión que tome al respecto será porque el partido lo exija y lo quiera.

Estaré donde la ciudadanía y el partido me necesite, pero siempre fortaleciendo el objetivo de la gobernación.