lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-02-17 02:11 - Última actualización: 2018-02-17 02:13

El Drama sobre la muerte de Karol Lizeth en Rivera

La niña de doce años se autoeliminó en el municipio. Sus familiares denuncian que al parecer las autoridades competentes no prestaron atención a la voz de alerta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 17 de 2018

Según versiones de los padres, la menor se había ido de la casa al parecer con un hombre mayor de edad; la familia denunció el hecho ante la Fiscalía, es así, que se iniciaron los operativos de búsqueda y fue hallada por miembros del CTI en el departamento del Meta.

Hecho

Después, la Comisaria de Familia la trajo a la ciudad de Neiva y el pasado 5 de febrero fue entregada a su núcleo familiar.

Cuando la menor de doce años regresó a la casa, la familia comenzó a expresar preocupación sobre los comportamientos suicidas que presentaba, pero ninguna entidad prestó atención.

Sandra Gutiérrez progenitora  de la menor indicó: «Le comenté a la Policía de Infancia y Adolescencia, también a la doctora de Comisaria de Familia de Rivera, igualmente le hablé de la desaparición; que si de pronto la llegaban a encontrar, nos daba miedo que llegara a envenenarse, varias veces les dijimos a esta señora, que no la tuvieran así fuera un mes y que la ayudaran a superar su crisis emocional».
Así mismo la madre de Karol habló con la psicóloga del ICBF. «En Neiva nos dijeron que no había cupo», esta parte de la historia sucedió cuando ellos querían contar lo que ocurría, pero la niña estaba presente, por eso no fue directa la situación, sin embargo ya había acudido a la Comisaria y varias entidades manifestando el temor del suicidio.

Denuncia

Sus familiares solicitaron que se investigue la negligencia del Estado por no atender una voz de alerta, ya que hablaron con varias entidades, expresando que tenía temor que la menor se tomará un veneno, pero nadie les prestó atención y efectivamente ella acabó con su vida.

Tragedia

Las autoridades reportaron que la joven oriunda de Rivera, había consumido un veneno de nombre PARAQUAT.

La niña opita el domingo pasado ingirió el veneno, fue traslada al hospital de Neiva, sin embargo su corazón no resistió y falleció el miércoles en la tarde.

Comentarios