El barrio Rodrigo Lara quiere su Casa Cural
Luego de realizar grandes esfuerzos, los habitantes del barrio Rodrigo Lara Bonilla y el párroco del sector, adelantan la construcción de su propia Casa Cural.
Gracias a las labores que se han venido adelantando por parte de los habitantes del barrio Rodrigo Lara Bonilla, y al acompañamiento del padre Rafael Tovar y el padre Pedro Jorge Torres, la comunidad está entusiasmada en edificar la Casa Cural del sector. Esto, con el fin de aprovechar su templo, La Santísima Trinidad, que ya ha sido construido.
Objetivos de la construcción
La idea principal de esta importante construcción, es que la Casa Cural sea el centro social para esta comunidad. Una comunidad que está constituida por diferentes barrios, como El Triángulo, Villa del Río, Rodrigo Lara Bonilla, Los Andaquíes, entre otros, así como conjuntos residenciales.
Básicamente es una comunidad que tiene la recepción de personas desplazadas que se ubican a la orilla del río Magdalena, y con ellos se está realizando la actividad de colaborar con mercados, con atención social, con programa para la educación de los niños, donde la parroquia ejerce ese liderazgo. «No se cuenta con un espacio en el que se puedan reunir, ni donde agrupar todos los recursos, ni un espacio en el cual estar presente para que la comunidad dé la mano, donde se pueda tener una convivencia», señaló Oscar Perdomo, párroco del sector._1.jpg)
Beneficiados
Las personas que llegan a esta parroquia suman un total cercano a los 4.500 habitantes, los cuales se verían beneficiados de manera directa con la construcción de este espacio social, «pero como esta es una zona de proyección urbanística, se pretende que ocupando estos lotes que están proyectados, al final sean cerca de unos 30.000», añadió el párroco Perdomo.
La labor
La catedral regaló el lote y con recursos iniciales se fueron dando los frutos de actividades que la misma comunidad realizó.
Otros beneficios
Básicamente la presencia de la iglesia en medio de la comunidad, facilita el programa humano, «Nosotros estamos empeñados en seguir la voz del papa en el hacer promoción humana, en edificar las familias a partir del acompañamiento a los colegios, atendiendo a estos centros educativos como lo es el INEM, Liceo Santa Librada, clínica Saludcoop y a las demás necesidades de la comunidad que se encuentra a la orilla del Magdalena», puntualizó el párroco.
Eventos
El próximo domingo estarán desarrollando a partir de las 9:00 a.m., ‘La Marcha del Ladrillo’, donde se espera la ayuda y el aporte de ladrillos para la edificación de esta obra. «Vamos a estar recibiendo los recursos necesarios para continuar con esta labor. Además de esto, vamos a pedirle a la gente que nos colabore con cemento, con hierro y también esperamos que nos ayuden con recursos materiales, porque aunque tengamos los recursos y el elemento de mano de obra, se les deberá pagar labor», finalizó Oscar Perdomo Morales.
Opiniones
Alba Luz Perdomo
«Es supremamente necesario hacer esta obra, por la cantidad de personas que vivimos en este sector. Son nueve sectores los que la conformamos y no tenemos dónde reunirnos para la catequesis, para los grupos apostólicos, para el trabajo que hacemos nosotros como comunidad; nos hace mucha falta terminar la obra».
Rosalba Sánchez
«Es muy importante para nosotros la construcción de nuestra parroquia de la Santísima Trinidad porque se necesita que también nuestro sacerdote tenga un espacio en el cual vivir, no porque no tenga su casa, sino que la comunidad, la parroquia, lo necesita cerca para poder realizar sus actividades».
Flor Alba Ramos
«Para nosotros es de vital importancia el avance de esta construcción, hemos estado entre toda la comunidad, apoyando esta importante construcción porque realmente lo necesitamos, queremos tener un espacio apropiado que sea para todos, porque entre todos lo estamos construyendo con mucho amor y cariño».
Juan Carlos Perdomo
«Creo que este espacio no solo será o es parte de la comunidad que vive en este sector, yo pienso que este lugar podrá atender a las personas que quieran llegar hasta este espacio, porque queremos la colaboración de todos precisamente por eso, porque es y será para todos, todos somos una sola comunidad».
