El arte de la globoflexia fue aprendida por los adultos mayores
En los Centros Vida los adultos mayores aprenden a desarrollar nuevas habilidades que incentivan su creatividad ayudándolos a mantenerse activos.

Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, viene realizando actividades en los Centros Vida y en su nueva modalidad de extensión del servicio en las subsedes. Para la Comuna 6 se ha dispuesto de una sede principal ubicada en el barrio Manzanares, la cual tiene a cargo 4 subsedes, donde se logra acoger a 578 adultos mayores como beneficiarios de este programa.
Estos 578 adultos mayores cuentan con servicio de psicología, fisioterapia, auxiliar de enfermería, nutricionista y talleristas para el ocio productivo. En este último aspecto los abuelos y abuelas ejercitan su motricidad a través de los ejercicios manuales que les ayudan a sentirse útiles y productivos. Actualmente, en la sede Centro Vida Manzanares se viene realizando un trabajo articulado con el SENA, para enseñarles a los adultos mayores el arte de la globoflexia.
“Nuestros adultos mayores están recibiendo talleres sobre globoflexia, donde ellos han aprendido sobre este arte de manipular los globos hasta lograr que adopten cualquier forma; ya han realizado diversas figuras que han servido para decorar la sede en las actividades de integración que se tienen programadas”, comentó Natali Dayan Galindez Tonguino, directora del Centro Vida ‘Manzanares’.
También se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes ofrecen a la población de la tercera edad sesiones de rumba terapia y de hábitos alimenticios saludables. Para el próximo sábado 2 de noviembre se realizara la primera integración de la sede principal con las cuatro subsedes de la Comuna 6, la cual se denominara ‘Carnaval del adulto mayor del Centro Vida Manzanares’.