El Agrado, tiene alcalde encargado
Mauricio Muñoz, asesor de despacho del Gobierno Departamental asumirá el encargo. En un principio, el gobernador del Huila había designado a Alexander Martínez Ballesteros, exalcalde de Algeciras.

Luego de la protesta generada en el municipio de El Agrado por la posible designación de Alexander Martínez Ballesteros, exalcalde de Algeciras como alcalde encargado de El Agrado, desde la Gobernación del Huila, se informó que se tomó la decisión de designar para dicho encargo al excandidato a la Alcaldía de Neiva, Andrés Mauricio Muñoz; quien, hoy día ostenta la dignidad de asesor de despacho.
Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, abogado de profesión ha sido diputado de Huila en el periodo 2012-2015 a nombre del Partido Social de Unidad Nacional; de igual forma ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de Neiva.
Poco tiempo en el encargo
La primera designación había recaído en Alexander Martínez Ballesteros quien como asesor de despacho de la Gobernación del Huila, había asumido como alcalde encargado desde el 2 de enero de 2020, ante la imposibilidad de asumir el cargo el alcalde electo del municipio Carlos Alberto Murcia Méndez, quien actualmente permanece detenido en la cárcel de Garzón dentro del proceso de corrupción electoral descubierto en 2019 y que además tiene en líos judiciales a la exalcaldesa de ese municipio Waldina Losada Vega y la exconcejal Bertilda Ramírez Valderrama.
Ante el escándalo de corrupción la comunidad de ese municipio del Huila decidió salir a las calles a exigirle a las autoridades que les brindara garantías para que el mandatario que nombraran a cargo de la Administración Municipal fuera del mismo partido político de Carlos Murcia, alcalde electo.
“Lo que queremos es que a quien corresponda bien sea al gobernador o a las autoridades pertinentes, se de la designación que por ley corresponde y que el tema no vaya a ser politizado como consideramos está sucediendo en estos momentos con esta designación que se está haciendo” escribió un ciudadano de la localidad por redes sociales que de plano rechazó el encargo de Martínez Ballesteros.
Cabe recordar que la Juez Octava Penal municipal de Neiva, actuó como Juez De Control de Garantías en el proceso impuso medida de aseguramiento intramural contra los tres implicados por los delitos de corrupción electoral, fraude de inscripción de cédulas y concierto para delinquir; faltas consideradas graves en el ejercicio democrático y que tienen penas superiores a los cinco años.
La decisión del juez en su momento se dio como medida preventiva por ser considerados los tres implicados como una amenaza para el desarrollo normal del proceso y porque a juicio de la justicia podían llegar a entorpecer las respectivas investigaciones que se adelantan desde el momento de la captura de la exalcaldesa de ese municipio Waldina Losada Vega y la exconcejal Bertilda Ramírez Valderrama..