Ejército y Policía blindan la Semana Santa en Huila
Es un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Neiva, Policía Huila y Novena Brigada. Habrá seguridad en sitios turísticos y religiosos de mayor flujo de visitantes.

Con el objetivo de garantizar una Semana Santa en tranquilidad, 300 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, estarán prestando seguridad en cada uno de los templos y demás lugares de peregrinación ubicados en diferentes aéreas de la ciudad y corregimientos.
El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Nelson Quiñones Manchola, señaló que 120 efectivos de Tránsito y Transporte, estarán prestando sus servicios apoyados con 70 motocicletas, ocho camionetas y una grúa cama baja, para garantizar la movilidad durante los días santos.
“La meta es disminuir en lo máximo posible que se registren durante esta Semana Santa, accidentes que comprometa lesiones graves o víctimas mortales y también regular la movilidad y permitir que las personas que asistan a las diferentes parroquias, lo hagan con toda tranquilidad” dijo.
En el Huila
Asimismo, uniformados de Policía Huila, también estarán ubicados a lo largo y ancho del departamento, garantizado la seguridad a los feligreses que acudan a los sitios religiosos más representativos como la catedral de Garzón, la iglesia de Aránzazu de Suaza, la basílica de Nátaga, Santa Rosa de Lima de Paicol y la parroquia San Sebastián de La Plata, lugar donde reposan los restos del sacerdote Beato Pedro María Ramírez.
De igual manera, los lugares turísticos del Huila, principalmente el Desierto de la Tatacoa, el Parque Arqueológico de San Agustín, Las Termales de Rivera, la Caja de Agua de Paicol, el estrecho del Magdalena, también tendrán presencia de uniformados de la policía, para garantizar la estadía de los visitantes.
El Ejército
Entre tanto la Novena Brigada, dispuso dos mil soldados ubicados en los diferentes corredores viales y en los 37 municipios del Huila, garantizando la seguridad de los viajeros y de las personas que participan de las actividades religiosas durante esta semana de reflexión.
“Entre las misiones de los soldados, está la de garantizar las rutas de acceso a los sitios turístico – religiosos, fortalecer la seguridad en los terminales de transportes de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, en las áreas rurales brindar confianza para que las actividades de peregrinaje y concentración en los templos, sea sin contratiempos” aseguró el comandante de la Novena Brigada el coronel Oscar Rodríguez.
Puntualizó el oficial que a través del batallón Energético Vial número 12, se blindarán las carreteras del Huila con 31 puestos móviles, para evitar acciones ilícitas como atracos, hurtos o asaltos a vehículos de transporte público por delincuentes comunes.