Ejército Nacional ubica depósito ilegal con material de guerra
La operación militar permite neutralizar los planes de los Grupos Armados Organizados residuales.

Las intenciones de los Grupos Armados Organizados residuales, de intentar ingresar al departamento del Huila y apoderarse de los depósitos ilegales abandonados por las estructuras ilegales que tenían presencia en el Departamento, son constantemente frustrados, gracias a las permanentes operaciones que adelantan los soldados del Batallón de Artillería n.° 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada en coordinación con Policía Judicial de la Sijín – Baraya.
En esta ocasión el depósito ilegal con material de guerra, explosivos e intendencia, fue hallado en la vereda Río Blanco del municipio de Baraya en el norte del Huila.
Los soldados lograron la incautación de 247 cartuchos de diferentes calibres, 10 minas antipersonal, dos municiones sin explotar, 20 metros de cordón detonante, dos radios de comunicación, una fuente de financiación, un proveedor 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito, un uniforme tipo Policía y una antena para radio.
El material fue destruido por el Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la unidad militar, evitando con ello que la comunidad del sector resulte afectada por la manipulación accidental de los elementos explosivos.
La Novena Brigada reitera el compromiso de sus hombres y mujeres con el progreso de los habitantes del departamento del Huila.