Ejército frustra secuestro de cafetero en Garzón
Los capturados serían integrantes del grupo residual de las Farc que delinquen en límites de Huila y Caquetá.
Hasta la vereda Santa María del municipio de Garzón, llegaron efectivos del Gaula Militar del Batallón Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, donde lograron frustrar el secuestro de un reconocido cafetero de la región y la captura de cuatro personas.
Los secuestradores fueron sorprendidos por los uniformados, cuando intimidaban a la víctima con arma de fuego a quien pretendían llevárselo a la fuerza con rumbo a las montañas en zona limítrofe de Huila y Caquetá, con el propósito de exigirle dinero a cambio de no atentar contra su vida.
En el operativo, los militares lograron la incautación de varias armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública, municiones, un cuaderno con datos de posibles víctimas y la inmovilización de tres motocicletas en las que se movilizaban los delincuentes.
De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, los delincuentes venían intimidando al cafetero exigiéndole gruesas sumas de dinero como exigencia extorsiva, a cambio de no ser plagiado y de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Los capturados identificados como Yimmy Antonio González Cabrera, Wilfredo Méndez Quintero, Andrés Felipe Pérez Durán y Ernesto Sánchez Polo, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro y extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
