viernes, 12 de septiembre de 2025
Economía/ Creado el: 2014-12-11 08:18

“Somos los mejores”

Ayer fueron premiados reconocidos empresarios en La Noche de los Mejores. Calidad humana, empresarios jóvenes, mérito comercial y vida y obra fueron galardonados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 11 de 2014

El Mercurio de Oro, máximo galardón para un empresario huilense, fue otorgado a Caesca S.A.S., en manos de su propietario Orlando Rojas Bustos. El reconocimiento fue realizado ayer en la denominada Noche de los Mejores, velada organizada por la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco- seccional Huila.

“Somos los mejores”, fue la frase reiterada por quienes tomaron los micrófonos. Para Andrea del Pilar Bautista, directora de Fenalco Huila, ser el mejor es tener constancia, persistencia y contribuir al desarrollo de la región. Y esos fueron los valores que más se resaltaron en los ganadores de las cuatro categorías premiadas.

Además fueron destacados afiliados por tiempo de vinculación al gremio. El diploma lo recibieron los representantes de CDA Putumayo, Panadería y Pastelería Tentaciones, Clínica de Ojos Santa Lucía, Distribuciones Aldana y Cía, Vega Vega Hermanas, entre otras firmas.

Mercurio de Oro 

El galardón fue recibido por Orlando Rojas Bustos, propietario del concesionario Caesca S.A.S.

 

 width=

“Este reconocimiento tiene tres destinatarios. Primero, los huilenses que desde hace 51 años han tenido esa alianza estratégica con Caesca para obtener sus medios de transporte; segundo, son los empresarios de la región porque una distinción de estas no es para una empresa en particular sino como a todos los que han generado empleo, movimiento de la economía e impulsado el progreso del Huila; y, finalmente, nuestros colaboradores, el equipo humano que está detrás de Caesca”.

 

 

 

 

 

 

 Premio al Ciudadano Distinguido

Sandra Paola Bonilla, empresaria de servicios para compañías petroleras. Presidenta del albergue infantil, Mercedes Perdomo de Liévano.

 width=

 

“Es un reconocimiento maravilloso y un estímulo para seguir trabajando. Hace 6 años estoy trabajando con el Albergue Mercedes Perdomo de Liévano, allá realizamos una labor social con 140 niños en protección, vulnerados o en riesgo de vulneración. Les brindamos una oportunidad para que sean ciudadanos de bien, el mérito es que estamos construyendo sociedad. Los empresarios debemos propender no solo por tener éxito en los negocios sino también contribuir como ciudadanos”.

 

 

 

 

 

  

Premio al Mérito Comercial 

Marcela Meñaca, gerente concesionario SIDA S.A.

 width=

“Este reconocimiento significa mucho. SIDA S.A. es una empresa que lleva sesenta años trabajando de manera honesta, con unos valores muy fortalecidos y pensando en educar a las nuevas generaciones. Una valoración a lo que hicieron generaciones anteriores y un reto para que las que estamos y las del futuro hagamos las cosas muy bien. La firma lleva cincuenta años en el departamento del Huila, se fundó en el Tolima, su fundador era huilense y tenía sus afectos muy arraigados en esta tierra”

Premio al Empresario Junior 

Hermanos Perdomo, socios de la firma PER S.A.S, propietaria de Krosty, Bongo y La Granja Burger.

 width=

“Este galardón es algo que nos llena de mucho orgullo, de entusiasmo para seguir cada día creciendo, generando empleo y aportando a la región. Es como un aliciente para que todos los empresarios jóvenes se arriesguen a crear empresa que sí es posible. Los Hermanos Perdomo hace diez años tomamos la decisión de abrir una empresa con la idea inicial de una fuente de trabajo. La acogida fue grande y desarrollamos nuevas ideas. Luego de Krosty seguimos con La Granja Burger y ahora abrimos Bongo, cada vez incursionamos más en el mercado”.