lunes, 15 de septiembre de 2025
Economía/ Creado el: 2016-08-30 08:25

Sanear finanzas, prioridad en Comuneros

Mejorar la imagen del Centro Comercial Popular Los Comuneros y sanear rápidamente las deudas que se tienen con Empresas Publicas de Neiva y Ciudad Limpia, son la prioridad de la nueva administración.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 30 de 2016

JUAN CARLOS BRAVO O.

DIARIO DEL HUILA

Redacción Economía

Una estricta auditoría para revisar ‘con lupa’ las finanzas y de esta forma, conocer detalladamente si las cuentas están claras sobre los recursos económicos que se han manejado en el Centro Comercial Popular Los Comuneros, es la prioridad de Ismelda Rojas Díaz, según explicó en entrevista con DIARIO DEL HUILA, la nueva administradora.

“No me hicieron una entrega formal de la administración de los comuneros. La anterior administradora se retiró y no se hizo ningún tipo de empalme. Nos tocó por los propios medios hacer un análisis del movimiento pasado y entregar un informe que indica que algunas cosas no están bien”, sentenció.

Rojas Díaz aseguró que “recibí Comuneros y me doy cuenta de que hay muchos proyectos injustificados. Por eso, la iniciativa para realizar la auditoría para ver qué va a pasar con el centro comercial”, agregó.

Deudas

Ismelda Rojas Díaz explicó que “necesitamos sanear una deuda con Empresas Públicas de Neiva por 1.400 millones de pesos y con Ciudad Limpia por 76 millones de pesos. Estos últimos solicitan el pago en efectivo de esa plata pero nosotros buscamos pagarles con unos locales parte de lo adeudado y en eso estamos, negociando”.

“Tenemos el proyecto para conseguir una persona que se encargue de reciclar el tema de la basura y pues, la recolección baja. Ya que Ciudad Capital buscaba cobrarnos el doble de lo que se venía pagando por recolección de basura”, sostuvo.

Ismelda Rojas Díaz, La nueva administradora de Comuneros, dijo que “vamos a pedir una prescripción de parte de la deuda con Empresas Publicas de Neiva y la otra parte, pues tocaría pagar esos compromisos”.

Iniciativas

“Buscamos darle una publicidad positiva a Comuneros, que los comerciantes nos unamos para sacar adelante este importante centro comercial y que los vendedores informales ocupen los locales que hacen falta”, anotó.  

Ismelda Rojas señaló que “estamos empeñados en darle buena publicidad porque estamos cambiando. Vamos a arreglar todo el sistema eléctrico, para evitar problemas de eventuales incendios, tenemos que solucionar esa situación”.

Ocupación

La nueva administradora indicó que “en este momento, cerca del 65 por ciento de los Comuneros está ocupado. Son 1.495 locales comerciales que en su gran mayoría, están siendo trabajados por los comerciantes que allí están radicados”.

“Comuneros ha mejorado mucho, no es como antes que usted veía mucho local desocupado. Ahora compramos un carro grande para la basura. Hemos hecho eventos sin tocar un peso de Comuneros, pidiendo ayudas aquí y allá”, sostuvo.

Cambios

La nueva administradora anotó que “el cambio más importante para los Comuneros es mejorar su imagen, generar confianza a los potenciales compradores. Los medios de comunicación de la región han sacado noticias negativas y eso afecta el clima de confianza a la hora de ir a hacer sus compras en el centro comercial”.

“Necesitamos que la gente vaya y perciba que hay un clima de seguridad para hacer sus compras, sin ningun tipo de complicación”, agregó.

Dijo que es un resurgir de los Comuneros, buscamos que los comerciantes atiendan bien a los compradores. Que la plata no se pierda y haya unión entre los comerciantes para realizar proyectos en favor del centro comercial”, señaló.

Variedad

“En los Comuneros podemos encontrar de todo un poco. Y la invitación es a que se animen a ir comprar lo que necesiten; está bien ubicado, que la gente se sienta cómoda. Se van a realizar varias actividades y se van a empezar a celebrar los cumpleaños del centro comercial”, agregó.   

Seguridad

Puntualizó que allí en centro comercial encontramos joyerías, restaurantes, celulares, ropa, calzado, peluquerías, zapaterías, entre otros muchos más negocios. “Vamos a activar un grupo de apoyo para mejorar la seguridad en el centro comercial. Nosotros mantenemos con seguridad del cuadrante las 24 horas”, indicó.

Por último, estimó que “nosotros estamos haciendo bien las cosas de forma transparente y de cara a la ciudad, para que el centro comercial pueda resurgir, para bien de todos”.