viernes, 12 de septiembre de 2025
Economía/ Creado el: 2014-09-28 07:19

Odontología Marlon Becerra abrió en Neiva

Aun cuando no se ha realizado una inauguración oficial, la reconocida Odontología de Marlon Becerra ya realiza valoraciones a pacientes huilenses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 28 de 2014

La prestigiosa Odontología de Marlon Becerra ya ofrece sus servicios en Neiva. La franquicia ubicada en el Centro Comercial San Pedro Plaza cuenta con especialistas de la salud bucal supervisados por la marca en Bogotá. Los huilenses ya pueden acceder a los servicios de esta importante clínica. La fecha de la inauguración oficial está por definirse.

Sonia Garavito, auditora clínica, declaró que las expectativas de ingresar a la ciudad de Neiva con la marca Marlon Becerra es “poder llegar a todas las personas que requieran unos buenos servicios de odontología, con una buena marca, con muy buenos profesionales, de materiales y que sea de fácil acceso”.

Prevaloraciones gratis

La oferta de dichos servicios ya inició. “En estos momentos se están haciendo prevaloraciones a las personas que quieran que normalmente tiene un costo pero por inauguración no se está cobrando”, agregó la vocera. Una vez se lleve a cabo la apertura las tarifas estarán de acuerdo a un estudio de mercadeo que realiza la empresa según la ciudad en la que abren sus sedes, “se plantean unos precios asequibles para todas las personas”, afirmó Garavito.

Por su parte, Carlos Alberto Ramos, director de calidad y franquicias de Odontología de Marlon Becerra, explicó que el esquema de la franquicia en Neiva es tener todas las especialidades para la atención del paciente. “Somos muy enfáticos en que cada procedimiento lo hace el especialista indicado. No se permite que un odontólogo general -aunque tenga toda el conocimiento y la competencia- los realice”, indicó.

Los precios no tienen una cifra definida para cada tratamiento. Para Ramos, “en odontología el servicio es personalizado. Se ajusta a las condiciones del paciente, a lo que podemos hacer clínicamente y las condiciones que lo permiten. Dar un estimado genera expectativa, cada caso es único, un diagnóstico y tratamiento diferente”.

Una apertura más en el país

La marca Marlon Becerra tiene veintidós clínicas de las cuales once están en Bogotá y el resto a nivel nacional. Están ubicadas en Cali, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, Cartagena, Ibagué y ahora en Neiva. En la capital huilense la sede cuenta con cuatro consultorios, un quirófano, un consultorio de cirugía, dos salas de espera, además de los espacios de bioseguridad, esterilización, de materiales, oficinas, archivo y recepción.

Ha sido un proyecto que nosotros hemos revisado minuciosamente y hemos empezado a mirar cuáles son las ciudades en las que queremos hacer presencia. Dentro del año 2014 estaba Neiva que son de las ciudades nuevas que tenemos”, destacó Carlos Alberto Ramos.

Mientras tanto, se planea nuevas aperturas en noviembre en Fontibón (Bogotá) y Villavicencio. En octubre será el turno para Cali y en Medellín en quince o veinte días.

Marlon Becerra cada mes

En cuando a la presencia del famoso odontólogo en la capital opita, “la idea es que el doctor viaje dos veces al mes si se puede de la agenda, mínimo una vez. Estamos trabajando en cadena para que los clientes puedan acceder en todas las ciudades en que hacemos presencia sin importar si es una sede propia o es una franquicia. Garantizamos que las personas que lleguen a la Clínica es como si estuviera el doctor Marlon. Es muy difícil que él esté todo el tiempo atendiendo por su participación en eventos nacionales e internacionales”, dijo Ramos.

La primera visita a Neiva de Marlon Becerra se planea que puede ser en aproximadamente dos meses. “Estamos dependiendo de la programación del proyecto para vincular de una vez en la agenda. Se está haciendo toda la del 2015 para que él esté en todas las sedes del país”, agregó Sonia Garavito.

Una franquicia supervisada

La sede en Neiva de Odontología de Marlon Becerra es una franquicia. No obstante, cuenta con la supervisión de la marca. “Los franquiciados tienen que ser supervisados y usar lo mismo que Marlon Becerra implementa. También manejamos comités químicos a nivel nacional, los tratamientos que se realicen a nivel de una sede se envían a Bogotá para que sean supervisados. Utilizamos tecnologías como Skype para que el doctor también del aval desde la capital”, explicó Ramos.

Que sea franquicia no quiere decir que no tenga un sistema de calidad, precisamente las franquicias tienen auditorías que se realizan en dos oportunidades durante el año. Además se hacen reportes mensuales en cuanto a calidad, normatividad jurídica a Bogotá y la parte financiera se maneja internamente”, añadió.

Odontología de Marlon Becerra, de acuerdo a cifras oficiales, genera en promedio 700 empleos directos a nivel Bogotá y todas las demás ciudades. Prestadores de servicios, aproximadamente cuatrocientos en todo el país. En Neiva auxiliares, recepcionistas, asesores de servicio al cliente y comerciales, servicios generales, director de la sede y auditora clínica están vinculados como personal de nómina entre y los profesionales de todas las especialidades son contratados por prestación de servicios.