Norte de Neiva tendrá conjunto residencial ecológico
Un proyecto residencial que estará ubicado en el norte de Neiva tendrá como atractivo la implementación de tecnologías amigables con el ambiente. Una de ellas será el denominado “pozo canadiense” y la otra será la iluminación con energía solar.

De acuerdo con el director de la iniciativa, Jaime Soto, la Constructora JM Ingeniería tiene el propósito de contribuir a generar conciencia ecológica a través de tecnologías amigables con el ambiente.
En el caso del Conjunto Residencial Reservas de Alcalá se trabajará la iluminación con energía solar en las zonas comunales como piscinas, cancha múltiple, zona de BBQ y zona de juegos infantiles.
Otra de las tecnologías será el denominado pozo canadiense, un mecanismo sencillo que consiste en enfriar el aire que se encuentra en el medio ambiente y distribuirlo en un punto de la vivienda. “Entre las ventajas está la disminución considerable de la temperatura, reducción en el consumo de energía debido a que es una refrigeración natural por lo tanto esta zona no necesitará aire acondicionado, contará con un flujo refrescante continuo y no tiene ningún costo adicional a la vivienda”, explicó Jaime Soto.
Añadió que el proyecto se encuentra ubicado en el norte de Neiva, a cinco minutos del centro y que alrededor hay instituciones educativas como los colegios Claretiano, de la Policía, INEM, Liceo Santa Librada, la CUN, USCO y la Universidad del Tolima.
“También hay supermercados, gimnasios, un hogar geriátrico, el Club del Norte, la Clínica de Saludcoop y el aeropuerto Benito Salas”, anotó el director de la iniciativa, quien destacó que serán casas de dos pisos con un área del lote de 84 metros cuadrados, pero un área construida de 125,56 m2.
Jaime Soto sostuvo que la empresa que estará al frente de la construcción será JM Ingeniería y Geotecnia S. A. S. Esta compañía “fue creada con el fin de satisfacer las necesidades de la población neivana. Cuenta con un personal con más de 28 años de experiencia en la construcción de viviendas brindando satisfacción y confort a las familias huilenses”.