Más de $3000 millones giró Ecopetrol en Huila por impuestos en 2015
Un total de $3048 millones en impuestos giró la compañía Ecopetrol en el Huila a los seis municipios donde tiene sus operaciones. El monto fue por concepto de impuestos de industria y comercio, retención de industria y comercio e impuesto predial.

El municipio con el mayor monto por este concepto fue Aipe, con un total de $1.198’646.556, seguido de Baraya y Neiva, con $177’753.800 y $1.025’103.152 respectivamente.
De acuerdo con Ecopetrol, en el Huila el impuesto de industria y comercio se liquidó sobre los ingresos obtenidos por las actividades que realiza la estatal en estas localidades.
Mientras tanto, la retención de Industria y Comercio corresponde al descuento que Ecopetrol efectúa a los pagos realizados a las empresas contratistas que prestan servicios o venden bienes en el municipio, antes que ellas presenten su declaración de impuestos.
Finalmente el impuesto predial es un gravamen con el cual se gravan las propiedades y posesiones inmobiliarias que la empresa tiene en estos municipios.