Luis Carlos Sarmiento abrirá un Hotel Estelar en Neiva
El hombre más rico de Colombia seguirá la tendencia de las grandes cadenas de hoteles en el país. Edificará un complejo en la capital del Huila. A finales de 2013 el grupo GHL Hoteles dio el primer paso.

La Cadena Estelar, del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, abrirá en Neiva un hotel fortaleciendo su expansión hacia las ciudades intermedias. El propietario del Grupo Aval acaba de inaugurar un hotel en Yopal, en algunos meses abrirá otro en Villavicencio y tiene la mira de conquistar los Llanos Orientales.
Así lo aseguró la Revista Semana en un artículo titulado “Los dueños de la hotelería” en donde revela que hace unos días el Grupo Santo Domingo anunció la compra de la cadena Decameron, de la cual fue accionista hace un par de décadas. El grupo ya tenía seis hoteles en Colombia, Costa Rica y El Salvador, a través de sus marcas Aloft, W y Courtyard.
“Con esta nueva adquisición, Alejandro Santo Domingo, quien supervisa las inversiones de la familia, agrega al portafolio 27 hoteles en Colombia y en siete países de América Latina y se consolida como el líder de la hotelería vacacional con alrededor de 8600 habitaciones y cerca del 20 por ciento de este mercado”, agregó la publicación.
Más adelante sostiene que la Cadena Estelar, de Luis Carlos Sarmiento Angulo anunciara su expansión en ciudades intermedias. “Acaba de inaugurar un hotel en Yopal, en un par de meses abrirá otro en Villavicencio y está con la mira puesta en los Llanos Orientales y en otras capitales como Neiva”.
Ciudades intermedias
Anotó que esta cadena de hoteles Estelar tiene 28 establecimientos en Colombia, Perú y Panamá que administran cerca de 3200 habitaciones. El hombre más rico de Colombia (en la última actualización de la revista Forbes sobre los billonarios del planeta, subió al puesto 58, con 16.000 millones de dólares de patrimonio) construye además en Bogotá el Grand Hyatt, que tendrá lujosas instalaciones y un centro de convenciones para 1200 personas, con una inversión de 250 millones de dólares.
Aunque no hay mayores detalles de la edificación del Hotel Estelar en la capital del Huila, este enfoque que está siguiente el hombre más rico de Colombia está de acuerdo con lo que han aconsejado los expertos del sector.
Los gurús de la hotelería y el turismo coinciden en que las cadenas hoteleras deben estar en las ciudades intermedias. “Y la verdad es que hacia allí están apuntando varios empresarios. Además de Estelar, otras que están llegando son Hoteles Royal, que desarrolló la línea Royal Urban para concentrarse en estas ciudades. On Vacation ampliará su complejo hotelero en Amazonas y construirá otros dos para fomentar el turismo en Chocó y La Guajira. Wyndham, que tiene dos grandes establecimientos de negocios en Bogotá, traería al país la marca Super 8 para construir hoteles a la entrada de las ciudades intermedias. Luis Fernando Correa anunció que hará un complejo hotelero con centro de convenciones en La Calera (Cundinamarca)”.