Ley de Garantías Mobiliarias “disparó” los créditos
Ayer fue socializada en Neiva la ley que ‘disparó’ los créditos en el país.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera lideró un conversatorio sobre la Ley de Garantías Mobiliarias, iniciativa que ha permitido que empresarios y comerciantes en general adquieran créditos, poniendo como garantía vehículos, máquinas de coser, taladros, aportes voluntarios a pensiones y cesantías, entre otros.
Ahora, se pueden solicitar créditos que utilicen también como garantía maquinaria y productos agrícolas, inventarios y derechos inmateriales como flujos de contratos.
Desde la puesta en marcha del Registro de Garantías Mobiliarias, el cuatro de marzo pasado, se han facilitado créditos por más de $86.000 millones a nivel nacional.
Lo que hace esta Ley es permitir como garantía bienes que antes no eran aceptados en el sistema de crédito nacional, facilitando que nuestros comerciantes accedan a préstamos ante entidades bancarias.
Además del superintendente de Sociedades, hizo presencia el gerente de Garantías Mobiliarias de la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras, Santiago Rengifo; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado; y el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte.
La presencia del supersociedades también fue aprovechada para hacer el lanzamiento del Diplomado sobre Régimen de Insolvencia para personas naturales-no comerciantes.
El Régimen de Insolvencia cubrirá a personas naturales-no comerciantes, quienes podrán negociar sus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago.