Kokoriko fue sancionada por publicidad engañosa
La empresa Kokoriko, propiedad de Avesco y Kokomonroper, fue sancionada por publicidad engañosa en la promoción conocida como ‘La Picada Mundialista’.
Por un monto de 277 millones de pesos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó en segunda instancia las multas impuestas por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente en la promoción conocida como ‘La Picada Mundialista’, a las empresas Avesco y Kokomonroper, propietarias de los restaurantes Kokoriko.
El ente de control realizó visitas de inspección a restaurantes Kokoriko, así como a la página web www.kokoriko.com.co. Según lo informado en las diferentes piezas publicitarias de la mencionada promoción, el ofrecimiento consistía en una picada para 4 personas, por valor de $ 39.900, que contenía, entre otros productos, 2 cervezas Colón Rubia gratis; 1 boleta por cada compra de la Picada Mundialista, para participar en el sorteo de 20 televisores de 50 pulgadas.
"Analizado el material probatorio, tanto en primera como en segunda instancia, la Superindustria encontró que, aun cuando la promoción anunciaba que ofrecía una cantidad de ocho (8) alas, lo cierto era que al consumidor se le entregaba un total de cuatro (4) alas divididas cada una en dos partes o piezas (sin especificar que se trataba de piezas o partes de ala), o dicho de otra forma, lo efectivamente servido eran ocho (8) piezas de ala de pollo y no ocho (8) alas completas", afirmó la SIC.