Jóvenes rurales de toda Colombia llegaron a Neiva
Ayer inició la Quinta Feria Nacional Expo rurales Emprendedores, un evento que convocó a jóvenes de diferentes puntos cardinales del país en la ciudad de Neiva. El escenario al que acudieron fue el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Colores, sabores y texturas pueden encontrar los asistentes a la Quinta Feria Nacional Expo rurales Emprendedores que inició ayer en Neiva. Representantes del programa Jóvenes Rurales del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, de diferentes regiones de Colombia, arribaron a la ciudad para dar a conocer sus apuestas de emprendimiento.
El café es uno de los productos protagonistas de la feria pero no el único. La agroindustria pisa fuerte en un país cuya vocación campesina es latente y es expresada en los rostros detrás de cada stand. Aurelio Irragori, ministro de Agricultura; Alfonso Prada, director general del Sena; Carlos Mauricio Iriarte, gobernador del Huila; Luis Alberto Tamayo, director regional del Sena; fueron solo algunos de los personajes que los conocieron.
Filetes de pescado refrigerados, hamburguesas vegetarianas, galletas de quinua, cocadas, bizcochos de achira, dulces de guayaba y sábila, tortas, pan y más son los productos que jóvenes rurales aprendieron a preparar y hoy comercializan. Además, exhiben artesanías en variados materiales naturales y sus proyectos de innovación y tecnología. Muy cerquita están sus instructores. En los pasillos del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, escenario de la feria, se cuela el suave aroma del grano insigne de Colombia.