Inversión social de Coonfíe superó los $1500 millones el año pasado
La inyección de recursos para el fomento del deporte, la educación solidaria, capacitaciones, educación formal y auxilios de solidaridad, realizada por la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y Crédito (Coonfíe), totalizó $1598,9 millones en 2015.

Así lo aseguró el gerente general de la cooperativa, Néstor Bonilla Ramírez, quien destacó que “como se evidencia se distribuyó entre nuestros asociados la suma de $1.598’974.774,58 con capacitaciones en todos las oficinas que hace parte de las diferentes zonas de la cooperativa, se continuó con las actividades de formación para las mujeres y futuritos, auxilios por solidaridad apoyando los gastos de hospitalización y cirugía no cubiertos por la EPS y olimpiadas deportivas para nuestros asociados”.
El alto ejecutivo dijo que se entregaron 95 cupos de créditos condonables Coonfíe-Icetex, “lo cual ratifica cada año más la característica de ser una empresa sin ánimo de lucro que busca brindar bienestar y apoyo a su base social”.
Vale la pena indicar que en los fondos de educación que tiene la cooperativa se invirtieron $752 millones en la vigencia anterior: $263,7 millones en el Fondo de Educación y $488,4 millones en el Fondo de Educación Formal con el Icetex.
Por otra parte, en seguro de aportes y CDAT la cooperativa Coonfíe ejecutó $403,7 millones y en auxilios y donaciones fueron $45,4 millones; en estímulos al ahorro se acercó a los $50 millones y a los asociados $575 millones.
La entidad solidaria también subsidió el impuesto a los gravámenes financieros (4 X 1000) durante la vigencia anterior por 942,1 millones de pesos.
Néstor Bonilla indicó que en 2015 instalaron cajeros automáticos de la red Servibanca en las oficinas de Neiva Centro, Garzón y Pitalito. Además, fueron abiertos dos puntos de información: uno en Mocoa (Putumayo) y otro en Santander de Quilichao (Cauca).