Insulto a líder cafetero terminó en conciliación
Arnubio Vargas, representante al Comité Departamental de Cafeteros del Huila, había recibido una denuncia por injuria que había interpuesto Octavio Oliveros, representante al Comité Nacional de Cafeteros.
.jpg)
El representante de la circunscripción número 1 del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Arnubio Vargas, se retractó de sus afirmaciones contra Octavio Oliveros, actual representante al Comité Directivo y Nacional de Cafeteros. Así lo indica el acta de conciliación ante la Fiscalía Quinta Local de Neiva del 3 de febrero de 2015.
Vargas dijo en emisoras regionales, en noviembre de 2014, que Oliveros tenía “un problema grandísimo con el alcoholismo y ojalá no vaya a ver al Comité Directivo como un bar o cantina”. Estas declaraciones se dieron en el marco de la polémica generada por las decisiones del Comité Departamental de Cafeteros que dejaron a Jorge Enrique Montenegro en la dirección ejecutiva de este órgano y a Octavio Oliveros en la dignidad actual.
“Me encontraba ofendido”
DIARIO DEL HUILA tuvo acceso al documento legal en el que Arnubio Vargas se retracta de sus palabras. “Reconozco que hice esas aseveraciones porque me encontraba ofendido, y le pido disculpas, de igual forma acudiré a los medios de comunicación que usted (Octavio Oliveros) solicita y me retractaré”, expresa el líder cafetero en el acta que lleva su firma.
Mientras tanto, Oliveros celebra dicho arrepentimiento por cuanto las afirmaciones “causaron perjuicios morales” a él y a su familia. En la diligencia, el representante solicitó un plazo de 30 días para que “Arnubio Vargas se retracte de lo manifestado ante los medios de comunicación y que esta actitud se debió al acaloramiento por la elección de director ejecutivo y delegado nacional”. De esa manera, el acto judicial quedó suspendido hasta el 3 de marzo, fecha en que termina el tiempo designado y se verificará el cumplimiento del acuerdo.