Inicia construcción de proyecto urbanístico en el norte de Neiva
Con una inversión cercana a $40.459 millones, inició la construcción de ciudadela NIO, de la primera torre de vivienda conocida como Tángara.

Este desarrollo durará aproximadamente 18 meses entre la preparación del terreno, la excavación, cimentación, estructuras generales, muros de carga, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y finalmente la colocación de los acabados.
Según explicó Gustavo Londoño, vicepresidente financiero de la Constructora NIO en esta primera torre se invertirán 6625 metros cúbicos de concreto, 1083 toneladas de hierro y 494.882 bloques de Arcilla, entre otros insumos que harán posible el inicio de la obra. Además, se generarán cerca de 200 empleos entre directos e indirectos.
“El arranque de obra de la primera torre es solo el inicio del aporte que hacemos a Neiva, y esperamos llegar con una inversión total del macro proyecto cercano a los 400 mil millones de pesos”, sostuvo.
Para Londoño, “Ciudadela NIO es un proyecto innovador que busca tenerlo todo en el mismo lugar, que ofrece una incomparable ubicación, diseño, arquitectura, zonas comunes únicos en la ciudad y la certeza de una valorización increíble, es una invitación a un nuevo estilo de vida. Este proyecto se convertirá en un icono de cambio para la zona y los negocios, combinando múltiples usos dentro de una misma propiedad, aquí encontraran oficinas, comercio y hotel”.
Entre tanto, la firma constructora está comercializando la segunda etapa de vivienda que contará con apartamentos de diferentes áreas. “Iniciamos ventas de la segunda etapa de vivienda, una nueva oportunidad para los opitas y todas las personas que deseen invertir su dinero en el lugar indicado. Hemos tenido muy buena acogida del proyecto en la capital del sur del país y al buen dinamismo de Neiva”, agregó Gustavo Londoño.