Habría suspensión de cobro de créditos a campesinos por grave sequía
El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció que se está estudiando la posibilidad de suspender provisionalmente el cobro de los créditos que tienen los campesinos y ganaderos en las regiones afectadas por el cambio climático.

Estas afirmaciones se dieron durante un debate de control político en la Cámara de Representantes al Gobierno sobre la sequía.
"Estamos evaluando la suspensión temporal de la ejecución de los créditos para que no se perjudique el agricultor y el ganadero que en estos momentos no puede pagar al haber afectado, por un fenómeno tercero, su cultivo o su ganadería”, dijo el alto funcionario.
Anotó que también se está pensando en la opción de extender los periodos de gracia a los campesinos deudores. “No podemos afectarlos también financieramente”, puntualizó.
Caracol Radio informó que, por otra parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que para atender el efecto de la sequía y el Fenómeno de El Niño se destinaron $45.000 millones que se utilizarán en obras de atención de emergencias y reducción del riesgo.
“Ya se entregaron 2 pozos de agua subterránea en Maicao, y en agosto se entregan pozos en Uribia, Manaure, La Tebaida, Montenegro, Pereira y Firavitoba”, informó el jefe de la cartera de Vivienda.