Formalización laboral para 360 conductores de Cootranshuila
La decisión supone congelar la multa que por tercerización laboral se le había impuesto a la empresa transportadora y la cual estaba por el orden de los $1.723 millones.
Luego de una serie de reuniones, el Ministerio de Trabajo avaló el acuerdo de Formalización Laboral que beneficiará a 360 trabajadores de la empresa Cootranshuila; la decisión supone congelar la multa que por tercerización laboral se le había impuesto a la empresa transportadora y la cual estaba por el orden de los $1.723 millones.
De acuerdo con Carlos Jiménez, funcionario de la Dirección del Ministerio de Trabajo Con el convenio de Formalización, la empresa transportadora debe garantizar prestaciones y beneficios de ley a más de 360 conductores, que venían ejerciendo su labor sin las mínimas condiciones prestacionales, motivo que genero la millonaria sanción.
“Cootranshuila se compromete a formalizar laboralmente a 360 trabajadores y desde el ministerio haremos el respectivo seguimiento durante tres años. Si no se cumple lo pactado, la multa cobra vigencia. De momento la sanción está suspendida. Cada seis meses vamos a auditar la empresa para saber cómo va el proceso de formalización”, indicó el funcionario.
Entre tanto, Marino Castro, gerente de Cootranshuila, indicó que el proceso alcanzado con el ministerio y los propios trabajadores será un aspecto positivo para la empresa y se buscará a partir de la fecha cumplir con lo pactado.
“Con la ayuda de la empresa y de la parte administrativa logramos los acercamientos y para minimizar esta sanción establecimos unos compromisos que vamos a asumir y cumplir”.
En estos momentos Cootranshuila es la primera empresa que adopta la Formalización Laboral de sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo.
