sábado, 13 de septiembre de 2025
Economía/ Creado el: 2015-09-22 09:16

Feria Automotriz registró negocios por $7000 millones

La duodécima versión de la Feria Automotriz de Neiva superó las expectativas. Fenalco Huila manifestó la satisfacción por los resultados comerciales del evento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 22 de 2015

Las ventas de vehículos en la Feria Automotriz 2015 registraron en Neiva un aumento de 27,2% frente al mismo evento realizado en el 2014. El valor de los vehículos comercializados este año fue de 7000 millones de pesos, 1500 más que en el anterior. En total, fueron vendidos 168 carros y cerca de 20 motocicletas de acuerdo con datos entregados por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, capítulo Huila, agremiación organizadora.

Estas cifras fueron el resultado de tres días de exhibición durante el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. “Estamos muy contentos, se cumplieron las expectativas de superar los negocios de 2014. Las marcas más vendidas fueron Chevrolet, Kia, Renault, Jac, Suzuki, y Hiunday”, indicó Andrea del Pilar Bautista, directora ejecutiva de Fenalco Huila.

La feria, en la que participaron 25 concesionarios entre los diferentes tipos de medios de transporte, tuvo una gran afluencia a pesar de las altas temperaturas registradas en la capital huilense. Así mismo, las nueve compañías entre bancos y de seguros, hicieron lo propio en cuanto a la financiación de los vehículos.

“El balance es excelente, se realizaron 28 negociaciones y quedaron unos 50 prospectos para continuar en proceso. Tuvimos varios preaprobados. Es importante destacar la logística del evento y agradecer a Fenalco así como a las entidades financieras por las bajas tasas de interés que nos dieron la mano.  En nuestro caso, los lanzamientos de las versiones Summa y del nuevo Picanto, dejaron a los clientes muy expectantes”, comentó Andrés Felipe Cabrera, gerente comercial de Kia en Neiva. 

El Huila y el mercado automotor

El departamento del Huila registra cerca de 327 unidades de vehículos y 1100 motocicletas. Frente al año 2014 las ventas en el año que cursa, han bajado en un 7% por las dinámicas económicas del país y de la región en cuanto a la gran caída de los precios del petróleo y la elevación en el precio del dólar. Sin embargo, Cabrera espera que para los últimos meses de 2015 haya un repunte en el comercio de automotores.