En el Tenerife las vías destapadas son el pan de cada día
Un parque en malas condiciones, calles llenas de huecos y otras destapadas, son algunos de los inconvenientes más frecuentes que tienen los habitantes de este punto de la ciudad.

El barrio Tenerife, ubicado en la Comuna Tres de la capital huilense, viene presentando desde hace un tiempo inconvenientes de consumo de drogas, hurtos y calles de malas condiciones.
Habitantes del sector que disfrutan la tarde hablando en uno de los parques del lugar, manifiestan que varias personas, han sido víctimas de robo por parte de quienes residen en una invasión llamada popularmente como ‘El Chinche’ y que está situada en una zona aledaña del barrio.
Esta Comuna denominada también como la Comuna Entre Ríos, está localizada en el centro del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y quebrada La Toma. Limita al norte con las comunas Uno y Dos; al oriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Cuatro; y al occidente con el municipio de Palermo.
Escombros en plena vía pública
En la carrera 14 con 24, una gran cantidad de escombros invadía la calle por donde transitan motocicletas y vehículos. Aunque el andén estaba libre para que los transeúntes caminaran por allí, los conductores debían tener mucha precaución para no estrellarse contra los desechos.
¿Calles destapadas?
Varias calles del barrio Tenerife, se encuentran en condiciones lamentables. En los días soleados, el polvo es impresionante lo cual afecta a quienes residen en el lugar y en invierno, la lluvia convierte en lodo las vías.
El hueco
En la calle 22A # 13 – 22, una calle presenta huecos que abarcan toda la vía. Según algunos vecinos del lugar, un habitante de esa calle va a restaurarla en los próximos días pero ¿eso no sería trabajo de la Administración Municipal?
“Nosotros cuidamos el parque”
Algunos habitantes de barrio Tenerife que departían su tarde en un parque del sector, manifestaron que el espacio no ha recibido mantenimiento por parte de ninguna entidad y que ni los empleados de Ciudad Limpia se toman la tarea de barrer el parque.
“Hace unos días nosotros mismos lo pintamos y el señor Sergio Medina, también habitante del barrio fue quien nos dio la pintura para ponerlo bonito”, manifestó Diego Andrés González.
Del mismo modo, otras personas que se encontraban en el parque, expresaron que las empleadas de un restaurante arrojan desechos al parque y los policías que van al lugar a comer, parquean las motos en el espacio público lo cual les molesta enormemente.