Dignidad se tomó el Comité de Cafeteros del Huila
Aunque aún la Federación Colombiana de Caficultores no ha emitido un boletín oficial, ya se conoce el resultado de los líderes elegidos para cada circunscripción en el departamento.

Cuatro de las seis circunscripciones del Comité Departamental de Cafeteros del Huila eligieron a líderes que pertenecen al movimiento de Dignidad Cafetera. En las elecciones que se realizaron el sábado y ayer en treinta y cuatro municipios huilenses el gran triunfo es para el discurso que propone "renovar" las prácticas de la Federación.
Las circunscripciones Uno, Tres, Cuatro y Cinco fueron las que votaron por los caficultores que pertenecen a Dignidad. En número Uno conformada por los municipios de Timaná, Saladoblanco, Pitalito, Oporapa y Elías ganó Arnubio Vargas cuyo suplente es Montegranario Chala Castro.
En las localidades de Acevedo, Isnos, Palestina, San Agustín y Suaza- circunscripción dos-, Roberto Achicué Ome obtuvo la mayor votación. En la zona dos- centro del Huila- quien obtuvo mayor sufragios a su favor fue Octavio Oliveros Collazos y en el Occidente- La Plata, Paicol, Tesalia, Nátaga, El Pital y La Argentina- Luis Orlando Trujillo.
Los que no están en Dignidad
En el Comité Departamental de Cafeteros elegido ayer habrá uno que repite- el único de los actuales representantes del gremio que sigue en el estamento- que es Álvaro Espitia, cafetero de la circunscripción seis en la que participan los agricultores de Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Rivera y Tello.
Por último, en la número Cuatro- Aipe, Santa María, Teruel, Iquira, Palermo, Neiva y Neiva- Mauricio Sánchez Polanía es el nuevo líder.
A nivel nacional, según datos extraoficiales, Dignidad Cafetera solo logró representatividad en los departamentos de Huila y Risaralda. En territorio huilense hubo una destacada participación de los cafeteros que acudieron a las mesas y untaron sus dedos de la tinta indeleble como señal del ejercicio de su deber como agremiados.