Día del Tendero tuvo participación de 2800 visitantes
Sobre las siete y media de la noche de ayer terminó la celebración del Día Nacional del Tendero en Neiva que convocó a cerca de 2800 visitantes a la Central de Abastos del Sur, Surabastos. Rifas, bingo, premios y música hicieron parte de la jornada que busca hacer un homenaje a la labor diaria y constante de los comerciantes del barrio, de los más cercanos a los hogares.
De acuerdo con Andrea del Pilar Bautista, directora de la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco- Capítulo Huila, el balance fue altamente positivo por la acogida que tuvo el evento tanto a nivel de los tenderos como de los patrocinadores. "Es un evento que no se puede dejar perder, el tendero siempre espera esta actividad del año. Es el negocio que más requiere de tiempo y esfuerzo y esta es la única fiesta para resaltar su labor", expresó.
Cerca de 39 marcas se vincularon con el evento a través de obsequios y stand, de los sectores de bebidas gaseosas y licores, cooperativas, medios de comunicación, entidades oficiales como la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Policía y Ejército Nacional, además de empresas comercializadoras de automóviles y motocicletas. "Esperamos que para los próximos años se de la participación de más proveedores, sobre todo del departamento del Huila", exhortó la alta ejecutiva.
Para quienes se levantan muy temprano en las mañanas a surtir sus estantes, luego abrir las puertas con amabilidad y mantener la sonrisa para atender durante todo el día y parte de la noche, fue que Surabastos se vistió de fiesta ayer. Merengues, rancheras y vallenatos se escucharon bajo el intenso sol de la capital de Neiva y los tenderos afortunados se llevaron dinero, bicicletas y hasta moto para sus casas.