Corredor vial Neiva-Espinal-Girardot será 4G
El modelo financiero del contrato compensa $42.000 millones en deudas recíprocas de las partes que las anteriores administraciones no habían identificado o resuelto.

La Agencia Nacional de Infraestructura firmó un acuerdo con el concesionario de la vía Neiva-Espinal-Girardot, con lo cual se desafectará la actual concesión y se dará paso al proyecto 4G en este mismo trayecto que beneficiará el centro y sur del país.
“Con este acuerdo se actualiza el modelo financiero del contrato, compensando 42.000 millones de pesos en deudas recíprocas reconocidas por las partes, sobre las cuales las anteriores administraciones no habían identificado o resuelto”, indicó la entidad en un comunicado.
Igualmente se adoptan medidas para garantizar el cumplimiento de obligaciones ambientales a cargo del Estado en las variantes en ejecución (Guamo – Espinal - Natagaima).
Esquema de pago
También se elimina el esquema financiero de ingreso mínimo garantizado, de tal alto costo para la Nación.
El acuerdo además incluye la definición un esquema de pago de la deuda pendiente a cargo de la Nación a partir de los flujos futuros por cerca de otros $42.000 millones.
Finalmente se acuerda llevar a un órgano de solución de conflictos las diferencias no conciliadas para cerrar todas las problemáticas.