Comité de Cafeteros entregó megacolegio de Garzón
El Comité Departamental de Cafeteros del Huila hizo entrega formal del megacolegio del municipio de Garzón. Esta edificación era la última que faltaba del grupo de ocho que hacían parte de un convenio firmado por Fedecafé con el Ministerio de Educación y en donde también entró la Gobernación del Huila.

Según el director ejecutivo del comité, Héctor Falla Puentes, el pasado 2 de diciembre “fue entregado oficialmente a la interventoría de la Gobernación del Huila, el megacolegio Luis Calixto Leyva de Garzón”.
A finales de 2012 el gremio cafetero ya había entregado las instituciones de Suaza, Timaná, La Plata y Saladoblanco. Para ese tiempo faltaban Tello, Teruel, Baraya y Garzón, que fueron entregadas paulatinamente. Este último era el que más tenía dificultades debido a que eran de carácter estructural.
Las obras de la institución educativa Luis Calixto Leiva en Garzón estaban calculadas en $7078 millones y en su momento el coordinador de infraestructura de la Federación Nacional de Cafeteros, Fernando José Sánchez Pardo, sostuvo que era que tenía “las dificultades más grandes por situaciones estructurales, pero tenemos un documento de trabajo de una revisión estructural que se hizo por una firma muy seria en el país que es Ingestructuras y se hizo una revisión en el tema de suelos, es decir que tenemos un documento en el que sabemos qué tenemos que hacer en esa institución”.