Atentados contra la industria petrolera suman $1 billón
En la multimillonaria pérdida no se están contando daños a la infraestructura, medio ambiente y carro tanques, que incluso algunos pertenecen a las comunidades.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, aseguró que la industria perdió un billón de pesos en este año a causa de los cinco millones de barriles que fueron diferidos en los atentados por grupos armados.
En la millonaria pérdida no se están contando daños a la infraestructura, medio ambiente y carro tanques, que incluso algunos pertenecen a las comunidades.
Sin embargo, el presidente de la asociación afirma que el número de atentados ha disminuido, pero el impacto es mayor, lo que ha significado una reducción en la producción de barriles diarios de petróleo y ha llevado al gobierno a estructurar un plan de choque que según él, debe ser complementado “con una apuesta muy importante de materia exploratoria para incrementar la probabilidad de tener mayores reservas probadas en el mediano plazo”.
Respecto a los grupos armados, el presidente de la ACP indicó que las Fuerzas Militares y la Policía están actuando y que la industria confía en que la fuerza pública irá haciendo el “afinamiento que corresponde para contrarrestar estos actos demenciales, que más allá de afectar la industria lo que hace, es afectar a todos los colombianos”, pues según él, los recursos que aporta el sector de hidrocarburos a la nación tienen como propósito fundamental la inversión social del país.