“Quiero que la experiencia de los socios del club sea memorable”
Boris Ruiz Lotero, el nuevo gerente del Club Campestre de Neiva, tiene los ojos muy azules y las pestañas largas y onduladas. Es bogotano, 38 años.

Su hoja de vida indica que es economista de la Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia estratégica en Hoteles de la Universidad Externado y él dice, sin mirar a su interlocutor, que quiere ser recordado en esta corporación como quien permitirá que los socios puedan sentirse atendidos como en casa.
¿Por qué ser gerente del Club Campestre de Neiva?
Vengo de la gerencia de la Corporación Club del Meta, es para mí un reto profesional muy interesante, el Club Campestre de Neiva es una institución entre los clubes de Colombia y para mí es oportunidad de crecimiento. Tengo el conocimiento de los procesos para simplificarlos y ganar eficacia.
¿Cómo han sido sus primeros días en el cargo?
Estoy empapándome. Hay algunas oportunidades de mejora que tenemos que abordar rápidamente, como inicio veo un equipo de trabajo muy comprometido, con unas fortalezas de conocimiento y experiencia. Debemos generar una conciencia de servicio entre el personal para que la experiencia de los socios en el club sea memorable.
¿Qué puede decir que necesita el Club?
Es un universo de variables que se deben manejar, con la junta directiva diseñaremos un plan de trabajo. Hay que abordar procesos administrativos, operativos pero esto va a obedecer a un diagnóstico estructurado que tenemos que pasarle a la junta para establecer las prioridades.
¿Cómo ve las finanzas de la Corporación?
Todos los clubes están atravesando una etapa compleja porque el negocio está cambiado y hay que ser conscientes de ello. Los objetivos deben ser claros y buscar la oportunidad de aprovechar de resaltar las fortalezas que tienen y que los socios las perciban. A partir de ese cambio podremos tener unos muy buenos resultados financieros.
¿Cuál es el reto que enfrenta un club hoy?
Estamos compitiendo con escenarios deportivos que están más cerca de las residencias de los socios, en los condominios los hay pero éstos no ofrecen la seguridad, la tranquilidad ni el nivel técnico que pueden ofrecerse acá. Contamos con profesores de primera línea, espacios de muy alta calidad y es lo que debemos destacar, además de salones, productos gastronómicos y de hotelería.
¿Cuál será el sello de su gerencia?
La propuesta va enmarcada en mejoramiento de la oferta gastronómica y un acceso razonable para muchas personas que quieran venir a hacer sus eventos acá. La percepción del servicio será el sello, que los socios perciban un ambiente cálido, familiar, en el que son atendidos como en casa.